Nissan retira casi 323,000 SUV Pathfinder por riesgo de que los cofres se puedan abrir inesperadamente

(NOTICIAS YA).- Nissan está retirando del mercado más de 300,000 SUV Pathfinder, ya que los cofres pueden abrirse de forma inesperada, lo cual provoca la obstrucción en la vista del conductor.

Los autos que están siendo retirados son modelos de los años 2013 a 2016, de acuerdo a distintos documentos publicados por agencias de seguridad de los Estados Unidos.

La acumulación de polvo y suciedad puede hacer que los cofres se abran de forma inesperada, esto de acuerdo a un informe de retiro de seguridad de la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras.

En el informe se menciona que, “Si ocurre esta condición, el capó puede abrirse sin previo aviso y obstruir la vista hacia adelante del conductor, lo que aumenta el riesgo de choque”

La empresa automovilística está trabajando en una solución. De igual manera se espera que los dueños sean notificados por carta a partir del 18 de julio y se les volverá a notificar nuevamente una vez que se implemente una reparación.

En el informe mostrado, se da a conocer que el 1% de los modelos Pathfinder afectados son defectuosos.

También hay 37,115 modelos Pathfinder que se encuentran afectados en Canadá, los cuales se suman a los más de 300,000 vehículos defectuosos en los EE. UU.

Nissan comentó en un comunicado que, “Actualmente se está desarrollando un plan de remedio y se llevará a cabo una actividad de recolección de piezas para un grupo limitado de clientes para estudiar más a fondo el problema

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,