Meta recorta planes de contratación de ingenieros

El estimado de contratación de ingenieros que tenía Mark era de unos 10,000 para el año en curso.

(NOTICIAS YA).- Meta Platforms Inc. ha cortado los planes de  contratar ingenieros en al menos un 30% este 2022. El mensaje lo comunicó el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, el día jueves a sus empleados, al igual que les advirtió que se prepararan por una fuerte recesión económica.

En un audio que obtuvo Reuters, se dio a conocer que Zuckerberg le dijo a sus empleados en una sesión semanal de preguntas y respuestas que, “si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”.

El estimado de contratación de ingenieros que tenía Mark era de unos 10,000 para el año en curso, pero Meta ha reducido esa cantidad en un rango de 6,000 a 7,000 ingenieros.

La empresa de tecnología no solo redujo la contratación, sino que también estaba dejando ciertas posiciones sin llenar y estaban haciendo un mayor esfuerzo en la gestión del desempeño, con el fin de eliminar a trabajadores que no sean capaces de cumplir con metas más agresivas.

De acuerdo con Reuters, Zuckerberg mencionó que es probable que tengan muchas personas en la empresa que no deberían estar en ella. 

Reuters consiguió ver un comunicado interno de la empresa, en el que se menciona que la compañía se prepara para una segunda mitad del año más ágil, al igual que hacen frente a las presiones macroeconómicas y los impactos de privacidad de datos en su negocio de anuncios.

En el comunicado, el director de productos, Chris Cox, escribió lo siguiente:

“Tengo que subrayar que estamos en tiempos serios aquí y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos”.

Meta ha sufrido en lo que va del año, ya que la empresa dedicada a las redes sociales anunció que los usuarios activos diarios en Facebook experimentaron una disminución trimestral por primera vez, lo cual llevó a la compañía a perder casi la mitad de su valor de mercado.

Meta recorta planes de contratación de ingenieros

El estimado de contratación de ingenieros que tenía Mark era de unos 10,000 para el año en curso.