Récord de viajeros, retrasos y cancelaciones provocan caos en aeropuertos

Durante el fin de semana largo por la celebración del Día de la Independencia se registró la mayor cifra de afluencia en los aeropuertos del país con 2.49 millones de pasajeros, esto desde el inicio de la pandemia, lo que aumentó el conflicto de vuelos cancelados y retrasados que significaron un caos en varias terminales.

Hasta el momento la cifra récord era de 2.46 millones de pasajeros y se dio a inicios de la semana pasada, pero la movilidad propiciada por el festejo del 4 de julio, logró que se superara para las celebraciones que representarán para muchas ciudades el regreso a eventos masivos presenciales tras casi dos años de pandemia.

LEE: Aeropuerto de Denver recibirá a 1.2 millones de viajeros este fin de semana

Durante este fin de semana las cifras dadas a conocer son de más de 450 vuelos cancelados y 6,600 retrasados, según el sitio FlightAware, lo que las aerolíneas han acusado es responsabilidad de la Administración Federal de Aviación (AFA) por falta de personal.

Los datos arrojan que es un aumento del 13 % con respecto al 1 de julio del año pasado, que fue un jueves previo al 4 de julio, además también superó la cifra de 2.35 millones de pasajeros que se dio el viernes previo al 4 de julio en el 2019.

Las cifras se comienzan a acercar al promedio de pasajeros registrados diariamente antes de la pandemía, el cual era de 2.38 millones, mientras que el promedio de la semana pasada hasta el 1 de julio fue de 3.33 millones.

Por otra parte las aerolíneas se están viendo obligadas a reducir sus itinerarios ante la falta de personal, y han usado aviones más grandes, pero ya han habido voces que se pronuncian al respecto queriendo que se les apliquen sanciones por cancelaciones y retrasos.

Por ejemplo el Senador Bernie Sanders quien pidió a la Secretaría de Transporte que multe a las aerolíneas con $55,000 dólares por pasajero para cualquier vuelo cancelado en el que se demuestre que la aerolínea tenía proyectado que no tendría empleados suficientes.

LEE: Vuelos cancelados y atrasados, la pesadilla del fin de semana festivo

Lo más visto

¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante a senador en México e hijo del candidato presidencial asesinado en 1994?,
La policía abate a un hombre armado que intentaba prender fuego una sinagoga en Francia,
FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,

Síguenos en Instagram