De 30 puñaladas mató a su novia de 14 años; lo detienen junto a su padre cómplice

FOTO: Fiscalía del Estado de Morelos
FOTO: Fiscalía del Estado de Morelos

El homicida huyó a otro estado ayudado por su padre, sin embargo logró ser arrestado por las autoridades.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de 23 años fue detenido como presunto responsable del asesinato de la adolescente de 14 años, Kimberly Melissa Díaz Ortiz en un motel del municipio de Cuautla, Morelos en México, informaron autoridades de ese estado.

La Fiscalía General del Estado de Morelos también arrestó al padre del joven por "feminicidio de menor de edad", según informó la institución en un comunicado en sus redes sociales. El padre del presunto homicida es señalado como la persona que los llevó al lugar del crimen y recogió a su hijo tras consumar el hecho.

Las detenciones tuvieron lugar luego de nueve días, en los que el padre habría ayudado a su hijo a escapar al estado de Michoacán para tratar de esquivar a la justicia. Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de junio, de acuerdo a Univisión.

El joven de 23 años identificado como Jorge Alberto "N" "ingresó como copiloto en un automóvil en compañía de la menor", relató la Fiscalía.

El auto era conducido por el padre del joven, identificado como Jorge “N”, de 51 años, quien llevó a su hijo y a la menor al auto hotel “La Muga”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla.

El padre se fue del lugar y dejó en el motel a su hijo y a la menor, quienes " mantenían una relación sentimental desde inicios del presente año", según las autoridades.

En la habitación del motel, Jorge Alberto “N” agredió a la adolescente " con un arma punzocortante, generándole heridas en diferentes partes del cuerpo", describe la Fiscalía.

La fiscal de feminicidios, Fabiola García Betanzos, especificó en rueda de prensa que la menor recibió "más de 30 lesiones".

Tras la agresión, Jorge “N” regresó al lugar de los hechos para llevarse a su hijo y le ayudó a huir a Michoacán.

Betanzos explicó que el padre del joven no participó del crimen, pero sí los llevó al lugar de los hechos cuando "podría saber perfectamente" que ella era una menor.

Además, el padre recogió a su hijo tras el crimen, durante la madrugada del 26 de junio, y su "papel fue fundamental" tanto para que se cometiera el crimen como para la huida.

La investigación determinó que entre la noche del día 25 de junio y la madrugada del día 26, Jorge Alberto "N", el presunto agresor, "sometió a la víctima realizándole diversas heridas con un arma punzocortante, ocasionándole un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral que le provocaron la muerte".

El sujeto dejó a la menor muerta en el cuarto y huyeron. Más tarde, los empleados del hotel fueron quienes hallaron el cadáver.

La noche del 4 de julio detuvieron a Jorge “N” en el municipio de Lázaro Cárdenas, y la mañana del martes 6, agentes de Morelos y Michoacán arrestaron a Jorge Alberto “N” en el municipio de Arteaga, ambos en el estado de Michoacán.

Este martes fueron trasladados ambos detenidos al estado de Morelos, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

La joven fue enterrada el 29 de junio tras haber sido reportada como desaparecida en redes sociales desde el viernes 24 de junio.



De 30 puñaladas mató a su novia de 14 años; lo detienen junto a su padre cómplice

El homicida huyó a otro estado ayudado por su padre, sin embargo logró ser arrestado por las autoridades.