Más de cinco millones de barriles de petróleo estadounidense se exportó a Asia y Europa

Dentro de los buques de carga se transportaban 560,000 barriles provenientes de Atlantic Trading & Marketing y de TotalEnergies de Francia.

(NOTICIAS YA).- El mes pasado se informó que más de cinco millones de barriles de petróleo de la Reserva estratégica de Petróleo (SPR) de Estados Unidos se mandaron a Asia y Europa, con el fin de reducir los precios internos del combustible.

Dentro de los buques de carga se transportaban 560,000 barriles provenientes de Atlantic Trading & Marketing y de TotalEnergies de Francia, de acuerdo a Reuters.

Phillips 66 (cuarto mayor proveedor de petróleo de EE. UU.) mandó cerca de 470,000 barriles desde una instalación de almacenamiento que se encuentra en Texas a Trieste, Italia, donde un oleoducto (tubería que transporta petróleo) sustenta refinerías en Europa central.

En los Estados Unidos, las exportaciones de petróleo han aumentado desde que empezó la invasión de Rusia hacia Ucrania, debido a que tanto los países como las empresas occidentales se distanciaron de los suministros rusos.

Los cargamentos de petróleo también fueron dirigidos a los Países Bajos y a una de las refinerías de Reliance en la India, mientras que uno tercero fue a China, según fuentes de la industria.

Reuters informó que un cargamento del sitio West Hackberry de la SPR en Louisiana estaba calendarizado para su exportación en el mes de julio.

El gobierno del mandatario de los Estados Unidos ha realizado la liberación de petróleo de la SPR para intentar bajar los precios del combustible, por lo que dichas liberaciones se mueven a un paso veloz de aproximadamente un millón de barriles por día, lo que provocó que la reserva del nivel se presentara en los niveles más bajos desde junio de 1986.

Un analista de petróleo de Kpler, Matt Smith, comentó a Reuters que, “Los precios del crudo y del combustible probablemente serían más altos si [las publicaciones de SPR] no hubieran ocurrido, pero al mismo tiempo, en realidad no está teniendo el efecto que se suponía”.

Más de cinco millones de barriles de petróleo estadounidense se exportó a Asia y Europa

Dentro de los buques de carga se transportaban 560,000 barriles provenientes de Atlantic Trading & Marketing y de TotalEnergies de Francia.