EE. UU. manda misiles anti-radar para aviones ucranianos

Departamento de Defensa
GettyImages- Mark Wilson

Se prevé que los misiles anti-radar enviados a Ucrania sean para acabar con los sistemas de radar de Rusia. 

(NOTICIAS YA).- El día de ayer el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) dio a conocer que mandó misiles anti-radar para aviones ucranianos, esto como parte de un paquete de asistencia de seguridad para Ucrania.

El paquete enviado tiene un valor de mil millones de dólares, en el que se incluyen municiones adicionales para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad y obuses, se menciona en el comunicado emitido por el DOD.

El subsecretario de política de defensa, Colin Kahl, dijo que, "el paquete proporciona una cantidad significativa de municiones, armas y equipos adicionales, los tipos de los cuales el pueblo ucraniano está utilizando con tanta eficacia para defender a su país", según el comunicado del DOD.

A pesar de que Kahl no mencionó qué tipo de misil anti-radar se envió a Ucrania, CNN informó que un funcionario de defensa le comentó al medio de noticias que el misil mandado fue uno antirradiación de alta velocidad AGM-88 (HARM); de acuerdo con la Fuerza Aérea de EE. UU., los HARM tienen un alcance de más de 30 millas (48.2 kilómetros).

Se prevé que los misiles anti-radar enviados a Ucrania sean para acabar con los sistemas de radar de Rusia. 

En el comunicado del DOD, se mencionan que los elementos incluidos en el paquete son:

  • Cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).
  • 75,000 cartuchos de munición de artillería de 155mm.
  • 20 sistemas de mortero de 120mm.
  • 20,000 cartuchos de munición de mortero de 120mm.
  • Municiones para los Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire.
  • 1,000 Javelin.
  • Cientos de sistemas antiblindaje AT4.
  • 50 vehículos blindados de tratamiento médico
  • Municiones antipersonal Claymore.
  • Explosivos C-4, municiones de demolición y equipos de demolición.
  • Suministros médicos con botiquines de primeros auxilios, vendas, monitores y otros elementos.

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022, los Estados Unidos han ayudado con cerca de 9.1 mil millones de dólares para la asistencia de seguridad de los ucranianos, según el comunicado emitido por el DOD.

 

Con información de CNN.



EE. UU. manda misiles anti-radar para aviones ucranianos

Se prevé que los misiles anti-radar enviados a Ucrania sean para acabar con los sistemas de radar de Rusia.