Precio promedio de la gasolina se mantiene por debajo de los $4

Hombre poniendo gasolina a su carro
GettyImages- DjelicS

AAA informó que el precio por galón de gasolina se ha mantenido desde el lunes.

(NOTICIAS YA).- El día de hoy los estadounidenses amanecieron con una buena noticia para la economía individual de cada ciudadano; la Asociación Americana de Automóviles (AAA) dio a conocer que el precio promedio nacional de la gasolina está en $3.99.

El precio promedio nacional de la gasolina no había disminuido de $4 por galón desde hace cinco meses, informó AAA.

El presidente Joe Biden comentó en su cuenta de Twitter que la noticia sobre el nuevo precio nacional por galón de la gasolina “es un alivio bienvenido para las familias trabajadoras”.

La noticia de hoy de que el precio nacional promedio de la gasolina está por debajo de $4 el galón es un alivio bienvenido para las familias trabajadoras. Eso es más de un dólar por debajo de los precios máximos. Y no he terminado de pedir a los productores de petróleo que aumenten la oferta mundial para que los precios puedan caer aún más”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

CNN informó que en junio el precio de la gasolina llegó a los $5.02, al igual que se vieron afectados por el aumento de los precios del petróleo por la invasión que inició Rusia en Ucrania.

Biden también declaró en Twitter que han hecho uso de su reserva estratégica de petróleo “para brindar ayuda a las familias rápidamente, y reunimos a nuestros aliados y socios en todo el mundo para que hagan lo mismo”.

“Prometí que abordaría el aumento de precios de Putin en la bomba, y lo estoy haciendo. Hemos utilizado nuestra reserva estratégica de petróleo para brindar ayuda a las familias rápidamente, y reunimos a nuestros aliados y socios en todo el mundo para que hagan lo mismo. Queda más trabajo, pero los precios están bajando”, se menciona en el tuit.

CNN dio a conocer que los precios del petróleo crudo en Estados Unidos han presentado una disminución 28 dólares, ya que en junio el precio estaba en $120 el barril, mientras que el hoy jueves se ha establecido el precio en $92.

 

Con información de CNN.

Precio promedio de la gasolina se mantiene por debajo de los $4

AAA informó que el precio por galón de gasolina se ha mantenido desde el lunes.