Pilotos se manifestaron en aeropuertos de Estados Unidos

Los pilotos sostenían carteles exigiendo mejores contratos.

(NOTICIAS YA).- Tras la culminación del verano, viajes aéreos fueron marcados por los altos precios, vuelos cancelados y retrasos, decenas de pilotos se manifestaron en al menos una docena de aeropuertos en todo el país.

Los pilotos sostenían carteles exigiendo mejores contratos y que las aerolíneas arreglen los problemas operativos que provocan retrasos y cancelaciones que no solo afectan a los viajeros, sino también con los pilotos.

"Vivimos la misma vida que ellos. También nos sentamos en los aeropuertos esperando vuelos, por lo que entendemos perfectamente su frustración", dijo el Capitán Wesley Reed, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Pilotos Aéreos , según medios locales de Nueva York.

Las aerolíneas han tenido problemas tanto con su propia escasez de personal como con las limitaciones de personal en los aeropuertos y las torres de control del tráfico aéreo, así lo informó Chicago Tribune.

Los principales operadores aéreos han estado contratando para una variedad de puestos, buscando reconstruir la fuerza laboral recortada durante la pandemia.

Pilotos se manifestaron en aeropuertos de Estados Unidos

Los pilotos sostenían carteles exigiendo mejores contratos.