Tiroteos en Tennessee dejan cuatro muertos, uno es transmitido en FB Live

Policía investiga lo que creía que era un "carjacking"
Brad Vest/Getty Images

Los tiroteos comenzaron antes de la 1 a. m. del miércoles y continuaron hasta altas horas de la noche.

(NOTICIAS YA).- Tiroteos en Memphis, Tennessee dejan cuatro muertos y tres personas heridas ayer miércoles. Las autoridades arrestaron al sospechoso que tiene 19 años.

Aparentemente, al menos uno de los tiroteos se transmitió en Facebook Live, lo que finalmente condujo al arresto de Ezekiel Kelly como sospechoso luego de una persecución a alta velocidad, dijo la jefa de policía de Memphis, Cerelyn "C.J." Davis durante una conferencia de prensa el jueves temprano.

Los tiroteos comenzaron antes de la 1 a. m. del miércoles y continuaron hasta altas horas de la noche, lo que provocó una orden de refugio para parte de la ciudad, mientras la policía buscaba al pistolero.

"Nuestros ciudadanos en Memphis y el condado de Shelby se ocupaban de sus asuntos... salían del trabajo, recogían a los niños de la guardería, seguían con sus vidas ordinarias, cuando de repente todo se hizo añicos", dijo el alguacil del condado de Shelby, Floyd Bonner.

“Muchas familias nunca superarán la horrible violencia que vimos (…) un individuo infligió en la ciudad esta noche”, sostuvo.

Cómo se desarrollaron los tiroteos

El primer tiroteo se informó alrededor de las 12:56 a. m. en la cuadra 3100 de Lyndale Avenue. Los oficiales que respondieron encontraron a una víctima masculina en un camino de entrada y fue declarada muerta en la escena, dijo Davis.

"El sospechoso de homicidio era conocido como Zeek Huncho. Más tarde fue identificado como Ezekiel Kelly", informó Davis en la conferencia de prensa.

A las 4:38 p. m., los oficiales respondieron a otro tiroteo en la cuadra 900 de South Parkway East, donde encontraron a un hombre en su vehículo con múltiples heridas de bala. La víctima fue declarada muerta en el lugar.

El video de vigilancia de un negocio cercano capturó al hombre armado deteniéndose junto a la víctima en un sedán gris y disparando en múltiples ocasiones antes de alejarse.

Minutos después, a las 4:40 p.m., los oficiales respondieron a un tiroteo en Norris Road y la I-240 y encontraron a una mujer con una herida de bala en la pierna. Fue llevada a un hospital en estado no crítico. Davis explicó que el sospechoso huyó en un sedán de color oscuro.

Más de una hora después, a las 5:59 p.m., los oficiales respondieron a otro tiroteo en una tienda en la cuadra 4000 de Jackson Avenue. “Ezekiel Kelly estaba en Facebook Live cuando abrió fuego dentro de la tienda”, dijo Davis.

Los oficiales que respondieron a la emergencia encontraron a un hombre con una herida de bala. El herido fue llevado a un hospital en estado crítico.

Poco tiempo después, a las 6:12 p.m., la policía recibió una llamada de un ciudadano preocupado de que alguien con el nombre "Zeek Huncho" estaba en vivo en Facebook diciendo que estaba "amenazando con causar daño a los ciudadanos", dijo Davis.

El Departamento de Policía de Memphis inició una búsqueda en toda la ciudad para atrapar al sospechoso "armado y peligroso", y pidió a algunos residentes que se refugiaran.

A las 7:23 p.m. se informó sobre otro tiroteo en el área de Poplar Avenue y North Evergreen, donde una mujer había sido asesinada a tiros. El atacante huyó de la escena con el vehículo de la víctima, un SUV gris.

Un minuto después, los oficiales respondieron a otro tiroteo en Poplar Avenue y encontraron a un hombre al que le habían disparado. Fue llevado a un hospital en estado no crítico.

Y a las 8:55 p.m., los oficiales respondieron a la cuadra 800 de West Raines Road, donde una mujer con heridas de bala fue declarada muerta.

Poco tiempo después, a las 8:56 p.m., el departamento de policía de Southaven, Mississippi, respondió al área de Stateline Road y Highway 51, por el robo de automóvil, dijo Davis. La policía dijo que Kelly robó a una víctima a punta de pistola, tomando un Dodge Challenger gris, dejando atrás el SUV gris. La víctima resultó ilesa. Southhaven está al otro lado de la línea estatal de Memphis.

Dos minutos después, a las 8:58 p. m., la policía de Memphis vio el Challenger en la I-55 y se produjo una persecución a alta velocidad.

La persecución llegó a su fin y Kelly fue detenido sin incidentes.

El jefe dijo que se veían dos armas en el vehículo cuando detuvieron a Kelly. Ahora, enfrenta numerosos cargos por delitos graves.

El alcalde dice que la violencia es 'no aceptable'

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, expresó su enojo por la ola de violencia en la conferencia de prensa del jueves por la mañana mientras daba sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Estoy enojado por ellos, y estoy enojado por nuestros ciudadanos que tuvieron que refugiarse en el lugar por su propia seguridad hasta que atraparon a este sospechoso. Esta no es forma de vida para nosotros y no es aceptable”, dijo. "La gente de nuestra ciudad se enfrentó al tipo de violencia que nadie debería tener que enfrentar", continuó.

Strickland dijo que Kelly había sido acusado previamente de intento criminal de asesinato en primer grado, pero se declaró culpable en abril de 2021 de un cargo menor de asalto agravado. Fue sentenciado a tres años de prisión, pero solo cumplió 11 meses y fue liberado en marzo, dijo el alcalde.

"Si el Sr. Kelly hubiera cumplido su sentencia completa de tres años, todavía estaría en prisión hoy y cuatro de nuestros conciudadanos aún estarían vivos", dijo Strickland.

Durante la conferencia de prensa, Davis agradeció a quienes alertaron a la policía sobre la transmisión en vivo de Facebook.

Meta, la empresa matriz de Facebook, dijo que está trabajando en estrecha colaboración con la policía en el caso.

El gigante de las redes sociales dijo que se puso en contacto con el Departamento poco después de que la policía hiciera sus alertas públicas iniciales y desde entonces eliminó el contenido de video que puede estar relacionado con el incidente. ***Artículo de CNN***

Tiroteos en Tennessee dejan cuatro muertos, uno es transmitido en FB Live

Los tiroteos comenzaron antes de la 1 a. m. del miércoles y continuaron hasta altas horas de la noche.