Más de cien muertos por estampida humana tras partido de fútbol en Indonesia

FOTO: CNN Newsource
FOTO: CNN Newsource

Al menos 125 personas murieron, la mayoría pisoteadas o asfixiadas, en medio del caos en un estadio de Indonesia.

(NOTICIAS YA).-Al menos 125 personas murieron, la mayoría pisoteadas o asfixiadas, en medio del caos en un estadio de Indonesia, después de que la policía lanzara gas lacrimógeno en un partido de fútbol para desalojar a aficionados violentos este domingo.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de aquel país, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, al este de Java, informó CNN.

Los fanáticos decepcionados reaccionaron arrojando botellas y otros objetos a los jugadores y a la policía.

La violencia se extendió hacia fuera del estadio, donde al menos cinco vehículos policiales fueron volcados e incendiados. La policía antimotines respondió lanzando gases lacrimógenos, incluso hacia las gradas del estadio, lo que provocó el pánico entre la multitud.

La mayoría de las muertes se produjeron tras una estampida de los hinchas que trataban de huir de la policía después de haber invadido el campo; las aglomeraciones obstruyeron la salida, provocando que varias personas murieran por asfixia o prensadas, de acuerdo con las autoridades.

Se trata de una de las peores tragedias en la historia del deporte mundial, que evoca episodios trágicos como los del estadio de Heysel (Bruselas) en 1985 o el del Estadio Nacional de Perú, en 1964.

"Hoy, el número de muertos es de 125. Se han identificado 124 y a uno no. Algunos nombres se registraron dos veces porque habían sido derivados a otro hospital y se escribieron nuevamente", dijo el vicegobernador de Java Oriental, Emil Dardak, a la emisora local Metro TV, citando datos recogidos por la policía local en 10 hospitales.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó el domingo que se suspendieran todos los partidos de la liga hasta que se completaran las investigaciones.



Más de cien muertos por estampida humana tras partido de fútbol en Indonesia

Al menos 125 personas murieron, la mayoría pisoteadas o asfixiadas, en medio del caos en un estadio de Indonesia.