Estudio revela que tomar antidepresivos durante embarazo no causan daño neurológico al bebé

Pixabay

Se demostró que el uso de antidepresivos durante el embarazo no se asoció con el autismo.

(NOTICIAS YA).- Un estudio reveló que las mujeres embarazadas que toman muchos antidepresivos comunes ya no necesitan preocuparse de que el medicamento pueda dañar el desarrollo neurológico, cognitivo o conductual del bebé.

"Los resultados de estudios previos sobre este tema han presentado resultados contradictorios. Debido a nuestro gran tamaño de población y al cuidadoso diseño del estudio, creemos que nuestro estudio ofrece claridad que podría ayudar a pacientes y proveedores a tomar decisiones de tratamiento durante el embarazo", dijo la autora del estudio, Elizabeth Suarez, instructor en el Centro de Farmacoepidemiología y Ciencias del Tratamiento en el Instituto Rutgers para la Salud, la Política de Atención Médica y la Investigación sobre el Envejecimiento.

A través del estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, se demostró que el uso de antidepresivos durante el embarazo no se asoció con el autismo, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los trastornos del comportamiento, los trastornos del desarrollo del habla, el lenguaje, el aprendizaje y la coordinación o las discapacidades intelectuales.

"Creemos que estos resultados son tranquilizadores en lo que respecta a las preocupaciones sobre los posibles efectos en los resultados del desarrollo neurológico en los niños, especialmente para los diagnósticos que pueden ser más preocupantes para los futuros padres, como el trastorno del espectro autista", informó Elizabeth Suarez.

Investigaciones anteriores tampoco consideraron el impacto en un feto en desarrollo portado por una madre con depresión incontrolada, ansiedad u otro trastorno psiquiátrico.

Las mujeres deprimidas también pueden faltar a las visitas prenatales, saltarse las comidas, abusar del alcohol o los cigarrillos y, en general, no cuidar a su feto en crecimiento porque no se cuidan a sí mismas, dicen los expertos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., una cantidad muy pequeña de antidepresivos se ha relacionado con un mayor riesgo de defectos congénitos, por lo que las mujeres embarazadas deben hablar sobre sus medicamentos con sus médicos.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos se reúne regularmente para actualizar la orientación sobre los medicamentos que son seguros de usar durante el embarazo, dijo un portavoz a CNN, y revisará investigaciones recientes como este nuevo estudio.

Con información de CNN. 

Estudio revela que tomar antidepresivos durante embarazo no causan daño neurológico al bebé

Se demostró que el uso de antidepresivos durante el embarazo no se asoció con el autismo.