Tragedia en California: Hallan cuerpos de familia secuestrada, incluyendo bebé de ocho meses

Familia asesinada en California
Merced County Sheriff's Office

Los cuerpos de la familia fueron hallados por un jornalero en una zona agrícola.

(NOTICIAS YA).- Este miércoles las autoridades confirmaron la muerte de una familia californiana de cuatro personas que había sido secuestrada a mano armada. Sus cuerpos fueron recuperados en una zona agrícola.

“Esta noche, nuestros peores temores se confirmaron", dijo el alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

"Horriblemente, horriblemente sin sentido lo que pasó aquí". El cuerpo de Aroohi Dheri, de 8 meses, fue encontrado en la misma área general que sus padres Jasleen Kaur y Jasdeep Singh, junto con el cuerpo del tío de la niña, Amandeep Singh, dijo Warnke. Las autoridades recibieron una llamada al área el miércoles por la tarde, dijo.

La familia había estado desaparecida desde el lunes, cuando las autoridades dijeron que fueron secuestrados por un hombre armado con una pistola y obligados a subir a un camión.

La policía detuvo a un hombre al que consideran una persona de interés en el caso. El hombre está hablando con las autoridades, aunque el motivo no está claro en este momento, según el alguacil.

Warnke dijo que el hombre bajo custodia fue condenado en 2005 en un caso de robo a mano armada y encarcelamiento falso. Obtuvo la libertad condicional en 2015.

Se cree que al menos otra persona estuvo involucrada en el secuestro, pero "no tenemos ninguna evidencia que lo respalde". En un video que se mostró en una conferencia de prensa el miércoles temprano, se ve a Jasdeep y Amandeep Singh llegando al negocio familiar de camiones con nueve minutos de diferencia. Poco antes de las 9 a. m. del lunes, Jasdeep se encuentra con un hombre fuera del negocio, que llevaba una bolsa de basura y luego sacó lo que parecía ser un arma de fuego. Jasdeep y Amandeep, con las manos atadas a la espalda, son vistos luego siendo escoltados por el pistolero hacia la parte trasera de un camión, que sale y regresa seis minutos después. Luego, el pistolero vuelve a ingresar al negocio y se lo ve llevando a Jasleen, que lleva al bebé Aroohi, a la camioneta. Un granjero encontró dos de los teléfonos celulares de las víctimas en una carretera el lunes, dijeron las autoridades. El campesino en un momento contestó el teléfono y habló con un familiar de las víctimas.

Antes de que se encontraran los cuerpos, los familiares imploraban al público cualquier información relacionada con el caso.

Sukhdeep Singh, hermano de una una de las víctimas pidió que revisaran las cámaras de todas las tiendas, gasolineras y demás establecimientos.

"Necesitamos la ayuda del público en este momento. Por favor, ayúdenos... para que mi familia regrese a casa a salvo", dijo Singh a los medios.

Otro pariente, identificado solo como Balvinder, describió a la familia como "amantes de la paz" y dijo que son dueños de una pequeña empresa y son residentes de la zona desde hace mucho tiempo. “Estamos devastados. Estamos conmocionados. Nos estamos muriendo a cada momento sin encontrar ninguna pista”, dijo Balvinder.

Mientras investigan, la Oficina del Sheriff del Condado de Merced continúa pidiendo al público que se comunique con su oficina al 209-385-7547 para compartir cualquier información que puedan tener sobre el caso. El FBI y el departamento de justicia de California también están investigando.

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.



Tragedia en California: Hallan cuerpos de familia secuestrada, incluyendo bebé de ocho meses

Los cuerpos de la familia fueron hallados por un jornalero en una zona agrícola.