¿Quién es el asesino serial de Stockton?

(NOTICIAS YA).-La policía de Stockton, California, dio a conocer que capturaron el sábado 15 de octubre a un hombre sospechoso de ser un asesino serial que ha estado atemorizando a la comunidad y que al momento tiene por lo menos seis víctimas mortales y una víctima femenina que sobrevivió a su ataque.

La policía indicó que de manera reciente las investigaciones de balística, así como la foto de una persona sospechosa, ayudaron a detener al sospechoso identificado como Wesley Brownlee, un hombre negro de 43 años de edad.

De acuerdo con la policía, los oficiales comenzaron a seguir a un hombre que parecía actuar de acuerdo al modus operandi del asesino serial y que una vez que el hombre parecía disponerse a cometer otro crimen, los oficiales intervinieron evitando que poner en peligro otra vida.

LEE: Oficiales arrestan a 2 fugitivos y recuperan vehículos robados

La investigación de la policía vincula a este hombre con la muerte de 5 personas en fechas recientes, hombres entre los 21 y 54 años de edad. Paul Alexander Yaw de 35 años, Salvador William Debudey Jr. de 43 años, Jonathan Hernández Rodríguez de 21, Juan Cruz de 52 y Lorenzo López de 54 años.

Aunque las investigaciones lo vincularon con dos primeras víctimas a las cuales atacó el año pasado, primero en Oakland el 10 de abril de 2021, cuando mató a Juan Vázquez Serrano, un hombre hispano de 40 años. Después el 16 de abril atacó a una mujer de origen afroestadounidense que vive en situación de indigencia, ella es Natasha LaTour de 46 años.

Twitter @StocktonPolice

La mujer dice que ella estaba en su tienda de campaña y de pronto sintió que alguien se acercaba, cuando se asomó a mirar un hombre de disparó a quemarropa, pero afortunadamente sobrevivió; sin embargo, la mujer afirma que la policía no le dio importancia a su testimonio.

El 8 de julio de este año de nuevo volvió a atacar y reinició con una serie de ataques que realizaba a la sombra de la noche, acechando a sus víctimas y disparándoles sin mediar palabras.

LEE: Pide ayuda policía de Northglenn para encontrar anciana desaparecida

Brownlee es un hombre de 43 años que reside en Stockton de acuerdo a registros públicos y de la policía, ya que cuenta con antecedentes penales, algunos relacionados con manejar en estado de ebriedad y otros por delitos en el área de Stockton, aunque desconocidos por temas del registro de los tribunales.

El sospechoso fue arrestado cerca de una casa en la vivió entre 1999 y 2007 y en un radio menor a 2 millas de donde sucedieron 5 de los asesinatos de los que se le acusan.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,