Karim Benzema se lleva el Balón de Oro 2022

(NOTICIAS YA).- El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ganó el Balón de Oro 2022 este lunes.

Benzema recibió su balón de oro de manos de su compatriota francés  Zinedine Zidane, otra leyenda del Real Madrid (como jugador y como entrenador), quien había ganado este premio en 1998, cuando fue campeón del mundo con su selección.

Esta es la primera vez que Benzema se lleva el preciado premio a casa.

Karim Benzema tuvo una temporada de ensueño, que no solo lo vio redimirse con su selección y alcanzar la gloria con el Real Madrid ya como goleador principal, sino que llegó como el favorito indiscutido para la mayor distinción individual de los futbolistas: el Balón de Oro de la revista France Football.

Benzema, que ya había sido nombrado Jugador del Año de la UEFA tras llevar al club merengue a su décimocuarta Champions League la temporada pasada.

Este fin de semana anotó en el clásico español, el triunfo madridista sobre el Barça (es el octavo máximo anotador en los clásicos), y le puso la cereza al pastel: en la temporada 2021-2022 hizo en total en 46 partidos:

44 goles 15 asistencias Media goleadora: 0,96 Fue el goleador de LaLiga pasada, obteniendo la distinción de Pichichi, con 27 goles. Además, fue el mayor anotador de la Champions League, con 16 goles. Fue el jugador del torneo.

En la temporada pasada, Benzema ganó:

LaLiga, la Supercopa de España,la SuperCopa de Europa y la Champions League.

Tras el gran título europeo con el Real Madrid, Benzema es como el cuarto máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, detrás de Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En esta temporada que arrancó aún no ha anotado en Champions. Lleva 4 goles en LaLiga.

Con la selección de Francia (regresó en junio de 2021 después de un paréntesis difícil por cuenta de un proceso judicial), Benzema ha jugado 16 partidos en los que anotó 10 goles y e hizo dos asistencias.

En la Liga de las Naciones 2021, de la que Francia salió campeón, Benzema aportó con dos goles, uno de ellos en la final contra España.

Benzema es fundamental para la selección nacional y se ha incorporado muy bien al esquema de un equipo que ya sabe ser campeón y al que no le faltan figuras.

Karim Benzema, con 34 años, es el quinto francés en ganar el Balón de Oro.

Con información de Sebastián Jiménez

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram