Ataque de Rusia a Ucrania provocan apagones en 1.162 ciudades ucranianas

Los funcionarios de emergencia ucranianos se han apresurado a reparar los daños.

(NOTICIAS YA).- Los ataques rusos siguen desplazándose a Ucrania centrando su fuerza ofensiva contra la infraestructura eléctrica del país, lo que ha provocado apagones en ciudades y aldeas ucranianos, así lo informaron este martes fuentes locales.

“Actualmente, 1.162 localidades se hallan sin electricidad”, declaró en una conferencia de prensa el portavoz de los servicios de situaciones de emergencia, Oleksandr Jorunzhyi.

El presidente, Volodímir Zelenski, expresó este martes que los ataques de Rusia a la infraestructura energética del país significaban que aún se requería un "consumo muy consciente de electricidad", especialmente durante las horas pico de uso.

Añadió que el hecho de que Rusia estuviera “acercándose hacia Teherán” en busca de apoyo con armamento era una señal de debilidad.

“Debemos recordar que el simple hecho de que Rusia le pida a Irán tal asistencia es el reconocimiento del Kremlin de su bancarrota militar y política”, dijo.

“Estratégicamente, esto no los ayudará de ninguna manera. Solo le demuestra al mundo que Rusia está en la trayectoria de su pérdida y está tratando de involucrar a alguien más en sus cómplices en el terror", finalmente añadió.

Por otra parte, la BBC informó que la ciudad de Kyiv, no cuenta con energía eléctrica, ni agua después de nuevas huelgas.

Los funcionarios de emergencia ucranianos se han apresurado a reparar los daños, pero los ataques, antes del invierno, han generado preocupaciones sobre cómo responderá el sistema.

Con información de CNN. 

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Ataque de Rusia a Ucrania provocan apagones en 1.162 ciudades ucranianas

Los funcionarios de emergencia ucranianos se han apresurado a reparar los daños.