Distrito escolar de Uvalde acepta la jubilación del superintendente Hal Harrell

UVALDE, TEXAS - MAY 27: A memorial for the victim's of Tuesday's mass shooting at Robb Elementary School is seen on May 27, 2022 in Uvalde, Texas. Steven C. McCraw, Director and Colonel of the Texas Department of Public Safety, held a press conference to give an update on the investigation into Tuesday's mass shooting where 19 children and two adults were killed at Robb Elementary School, and admitted that it was the wrong decision to wait and not breach the classroom door as soon as police officers were inside the elementary school. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images)

Esto a casi cinco meses del devastador tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

(NOTICIAS YA).- El distrito escolar de Uvalde informó que aceptó por unanimidad el retiro del superintendente Hal Harrell, tras 30 años de servicio.

Esto a casi cinco meses del devastador tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, uno de los tiroteos escolares masivos más mortíferos en la historia de los Estados Unidos en una escuela primaria en el distrito de Texas.

Hal Harrell ya había anunciado la semana pasada que se haría a un lado en medio de continuas reacciones violentas por la forma en que los funcionarios y las fuerzas del orden respondieron a la masacre en la escuela primaria Robb en mayo, cuando un hombre armado de 18 años abrió fuego y asesinó a 19 niños y dos maestros.

Harrell había anunciado la semana pasada que se haría a un lado en medio de continuas reacciones violentas por la forma en que los funcionarios y las fuerzas del orden respondieron a la masacre en la escuela primaria Robb en mayo, cuando un hombre armado de 18 años abrió fuego y asesinó a 19 niños y dos maestros.

“Estoy verdaderamente agradecido por su apoyo y buenos deseos. Mi decisión de retirarme no se tomó a la ligera y se tomó después de mucha oración y discernimiento”, decía la publicación del 10 de octubre en las redes sociales. "Mi esposa y yo los amamos a todos y a esta comunidad en la que ambos crecimos y, por lo tanto, la decisión fue difícil para nosotros", añadió.

El miércoles, la junta del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde votó por Gary Patterson para servir como superintendente interino.

Dos miembros del personal continuarán buscando un reemplazo permanente, la junta votó por unanimidad.

Desde la tragedia, las familias de las víctimas han estado exigiendo una mayor rendición de cuentas de los funcionarios después del tiroteo, y algunos padres de Uvalde han pedido la destitución del superintendente durante meses.

Con información de CNN.

Distrito escolar de Uvalde acepta la jubilación del superintendente Hal Harrell

Esto a casi cinco meses del devastador tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.