Juez dice que Donald Trump habría mentido al denunciar fraude en elecciones

Donald Trump
GettyImages- Jim Watson

“La Corte encuentra que estos cuatro documentos están suficientemente relacionados y en promoción del delito de obstrucción”.

(NOTICIAS YA).- Un juez federal de California falló contra el expresidente Donald Trump, quien habría mentido ante la Justicia con pruebas falsas sobre fraude electoral en Georgia, según Univision. Por eso, el juez de distrito David Carter ordenó que cuatro correos electrónicos que Trump intercambió con el abogado John Eastman sean entregados a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021.

“Los correos electrónicos muestran que el presidente Trump sabía que los números específicos de fraude electoral eran incorrectos, pero continuó promocionando esos números, tanto en la corte como al público”, escribió Carter.

La nueva orden de Carter citó un correo electrónico en el que los abogados de Trump afirman que “simplemente tener este caso pendiente en la Corte Suprema, y ​​que no se pronuncie, puede ser suficiente para retrasar la consideración de Georgia”.

“Este correo electrónico, leído en contexto con otros documentos en esta revisión, deja en claro que el presidente Trump presentó ciertas demandas no para obtener una reparación legal, sino para interrumpir o retrasar los procedimientos del Congreso del 6 de enero a través de los tribunales”, indicó el fallo.

“La Corte encuentra que estos cuatro documentos están suficientemente relacionados y en promoción del delito de obstrucción”, agrega.

Carter señaló el litigio que Trump presentó para impugnar los resultados de las elecciones en Georgia. El juez luego citó un correo electrónico de diciembre de 2020 en el que Eastman dijo que Trump había sido informado de que algunas de las acusaciones hechas en una impugnación electoral del tribunal estatal a principios de diciembre eran inexactas.

La demanda federal presentada por Trump también incluyó una nota al pie que Carter caracterizó como un “intento de Trump de negar su responsabilidad sobre las acusaciones engañosas”.

Los hallazgos de Carter de que Trump y Eastman tergiversaron "a sabiendas" las cifras de fraude electoral en la corte federal reforzarán la investigación del comité sobre las tácticas de reversión electoral del expresidente.

Con información de CNN. 



Juez dice que Donald Trump habría mentido al denunciar fraude en elecciones

“La Corte encuentra que estos cuatro documentos están suficientemente relacionados y en promoción del delito de obstrucción”.