Pronostican un invierno más frío de lo habitual y altos costos de energía 

Se prevén que las bajas temperaturas causen ráfagas de vientos y fuertes nevadas.

(NOTICIAS YA).- El invierno se aproxima y más de 75 millones de ciudadanos estadounidenses están bajo alerta por la ola de frío que avanza hacia el centro-este del país.

Se prevén que las bajas temperaturas causen ráfagas de vientos y fuertes nevadas.

Una de las primeras ciudades afectadas por las heladas es Michigan, que enfrentan la falta de suministro eléctrico por la helada, según UNIVISION.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) emitió un reporte donde informó que al menos doce estados del país se verán afectados por la ola de frío; lo que significa un aumento en el consumo de energía en el norte de los Estados Unidos en medio del aumento de los costos de energía.

En ciudades como Minneapolis, Seattle, Milwaukee, Wisconsin y Portland, Oregón, donde se pronostican temperaturas invernales por debajo de lo normal, la preocupación es cómo reaccionará la gente ante los precios al consumidor más altos.

Por otro lado, el sur de los EE. UU. espera las temperaturas por encima de lo normal. Incluso, algunas de las grandes ciudades del noreste pueden tomar un descanso como Boston, Nueva York, Filadelfia y Baltimore, las cuales tienen una probabilidad del 33 % al 40 % de temperaturas superiores a lo normal este invierno.

El pronóstico también indica que las áreas afectadas por la sequía, como el sur de California, Texas, Oklahoma y la cuenca baja del río Mississippi, recibirán precipitaciones por debajo del promedio durante los meses de invierno.

¿Cómo prepararte para el invierno?

Las tormentas invernales y las temperaturas frías pueden ser peligrosas. Aquí te decimos como prepararte para el invierno en actividades al aire libre.

  • Toma las siguientes precauciones:
  • Las actividades al aire libre lo pueden exponer a varios peligros, pero usted puede tomar estas medidas para prepararse:
  • Póngase ropa adecuada para estar al aire libre: un abrigo o chaqueta de tejido cerrado y preferiblemente cortavientos, varias capas de ropa liviana y abrigadora, guantes, gorro, bufanda, y botas impermeables.
  • Esparza arena para gatos o arena común en los parches de hielo.
  • Conozca las precauciones de seguridad que debe seguir al aire libre.
  • Trabaje despacio cuando haga tareas al aire libre.
  • Vaya con un compañero y lleve consigo un kit de emergencias cuando participe en actividades recreativas al aire libre.
  • Lleve un teléfono celular.

Nadie puede detener la llegada del invierno. Sin embargo, si tiene en cuenta estas sugerencias, estará preparado para cuando llegue.

Con información de CNN.

Pronostican un invierno más frío de lo habitual y altos costos de energía 

Se prevén que las bajas temperaturas causen ráfagas de vientos y fuertes nevadas.