Ethan Crumbley se declara culpable por tiroteo en la preparatoria Oxford

Ethan Crumbley en un tribunal
Getty images- Pool / Pool

A casi un año del trágico incidente que dejó cuatro muertos.

(NOTICIAS YA).- Ethan Crumbley, adolescente de 16 años, se declaró culpable este lunes 24 de octubre en una corte del condado de Oakland, Michigan. Se le imputan 24 delitos, incluye uno de terrorismo y cuatro de homicidio en primer grado. Esto después de asesinar a cuatro estudiantes en la secundaria Oxford, el 30 de noviembre del 2021. Otros 7 terminaron lesionados.

En la tragedia murieron Tate Myre, de 16 años, Hana St. Juliana de 14 años y Madisyn Baldwin y Justin Shilling de 17 años.

Ethan respondió con un "Sí" después de que el fiscal, Marc Keast, preguntara si sus acciones del 30 noviembre del 2021 causaron la muerte de los cuatro estudiantes. Crumble se encontraba cabizbajo todo el tiempo mientras se declaraba culpable. 

Crumble confirmó que el arma usada en el tiroteo (una Sig Sauer 9 milímetros) fue obsequiada por su padre, James Crumbley. Asimismo, confirmó que el arma no se encontraba resguardada.

Sus padres, James y Jennifer Crumbley, son acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario. Compraron el arma usada en el incidente, ignorando las señales que les daba su hijo y la propia escuela.

Los Crumbley fueron citados a una junta en la escuela de su hijo para hablar de su comportamiento, esto fue dos días antes de la tragedia. Ignoraron la recomendación de la escuela, esta era de llevarlo a terapia lo más pronto posible. 

Las autoridades sabían de la posible amenaza que rondaba por redes sociales, confirmó Mike McCabe, subcomisario a cargo del caso.

Robin Redding, madre de uno de los alumnos que recibió la advertencia, aseguró que a su hijo le llegó un mensaje anónimo a su teléfono celular que decía: “Si vienes a la escuela te voy a disparar”

“En pocas palabras, crearon un entorno en el que florecieron las tendencias violentas de su hijo. Sabían que su hijo tenía problemas y luego le compraron un arma”, dijeron los fiscales en un expediente judicial.

El juez puso como fecha el 9 de febrero para determinar su sentencia. Podría enfrentar una cadena perpetua sin libertad condicional.

Ethan Crumbley se declara culpable por tiroteo en la preparatoria Oxford

A casi un año del trágico incidente que dejó cuatro muertos.