Adidas rompe asociación con Kanye West

(NOTICIAS YA).- Adidas ha puesto fin a su asociación con Ye, también conocido como Kanye West, con «efecto inmediato».

En un comunicado el martes, el fabricante de ropa deportiva dijo que «no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio» y dijo que sus comentarios recientes eran «inaceptables, odiosos y peligrosos». Adidas dijo que violaron los «valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad» de la compañía.

Las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se detuvieron, así como los pagos a Ye y sus empresas. Adidas dijo que recibirá un golpe de 250 millones de euros (246 millones de dólares) en sus ventas del cuarto trimestre.

Adidas se asoció con West desde 2013, cuando la compañía firmó su marca lejos de su rival Nike. En 2016, Adidas amplió su relación con el rapero y la calificó como «la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta».

Pero Adidas puso la «asociación bajo revisión» a principios de octubre después de que él usara una camiseta de «White Lives Matter» en público. La Liga Antidifamación clasifica la frase como un «eslogan de odio» utilizado por grupos supremacistas blancos, incluido el Klu Klux Klan.

Recientemente, Ye dijo: «Puedo decir mierda antisemita y Adidas no puede dejarme caer», durante una diatriba contra los judíos en el podcast Drink Champs. También amenazó en Twitter con «Ve a la muerte con 3 sobre el PUEBLO JUDÍO».

El CEO de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo que la decisión de Adidas es un «resultado muy positivo».

“Ilustra que el antisemitismo es inaceptable y crea consecuencias. Sin duda, Adidas ha hecho lo correcto al cortar los lazos con Ye después de sus feroces diatribas antisemitas”, dijo en un comunicado. «Al final, la acción de Adidas envía un poderoso mensaje de que el antisemitismo y la intolerancia no tienen cabida en la sociedad».

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,