Más de 150 jóvenes muertos tras estampida en fiesta de Halloween en Corea del Sur

(NOTICIAS YA).-Más de 150 jóvenes, en su mayoría de entre 20 y 30 años, murieron al quedar atrapados y aplastados la noche del sábado, luego de que una gran multitud se acumuló en un estrecho callejón durante las celebraciones de Halloween en un distrito de vida nocturna en Seúl, Corea del Sur.

Testigos dijeron que el aumento de la multitud causó un caos cuando de repente la gente cayó una sobre otra «como fichas de dominó» sobre la calle en pendiente, informó The Associated Press.

Algunas personas sangraban por la nariz y boca mientras recibían reanimación cardiopulmonar, al mismo tiempo que otros asistentes, vestidos con disfraces de Halloween, seguían cantando y bailando, detalla la información.

Mil 701 miembros del personal de respuesta a emergencias acudieron al lugar, incluidos 517 bomberos, mil 100 policías y 70 trabajadores del gobierno.

La Agencia de Noticias Yonhap informó que las personas sufrieron “paros cardíacos”, atribuyendo la información a las autoridades de bomberos. Los funcionarios de Emergencias recibieron a al menos 81 personas del barrio Itaewon con “dificultades para respirar”.

A partir del domingo por la noche, las autoridades cifraron el número de muertos en 153 y el número de heridos en 133. El Ministerio del Interior y Seguridad dijo que el recuento de muertos podría aumentar aún más, ya que 37 de los heridos se encuentran en estado grave.

Noventa y siete de los muertos eran mujeres y 56 hombres, señaló AP.

Al menos 20 de los muertos son extranjeros de China, Rusia, Irán y otros lugares. Hay un estadounidense entre los muertos, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,