La ceguera por glaucoma se puede prevenir

  Cada año, miles de personas se quedan ciegas por glaucoma, pero este tipo de ceguera se puede prevenir. Un simple chequeo puede evitar perder la visión. Se calcula que cerca de 2 millones de personas sufren la enfermedad en los Estados Unidos pero la mitad ni sabe que tiene glaucoma. El doctor James Tsi, […]

La ceguera por glaucoma se puede prevenir

 

Cada año, miles de personas se quedan ciegas por glaucoma, pero este tipo de ceguera se puede prevenir. Un simple chequeo puede evitar perder la visión. Se calcula que cerca de 2 millones de personas sufren la enfermedad en los Estados Unidos pero la mitad ni sabe que tiene glaucoma.

El doctor James Tsi, jefe del departamento de oftalmología y ciencias visuales de la escuela de mediciina de la prestigiosa universidad de Yale, explica qué es el glaucoma. “El glaucoma es una enfermedad progresiva del ojo y en sus etapas tempranas, puede no provocar síntiomas. Si no se trata, puede causar una pérdida de la visión seria e incluso, ceguera. Para proteger sus ojos de esta enfermedad, debería conocer su riesgo de sufrir glaucoma y examinarse los ojos de manera regular para que los problemas sean detectados de manera temprana”, explicó el experto.

Factores de riesgo
El doctor Tsai agregó que todos deberían chequearse la visión, especialmente quienes están en grupos de mayor riesgo de contraer la enfermedad, como:

  • Personas mayores de 45 años
  • Quienes tienen una historia familiar de glaucoma
  • Quienes tengan antepasados hispanos o africanos.

“El daño provocado por el glaucoma es permanente, por lo que el diagnóstico y tratamiento temprano son importantes”, advirtió. “Su médico puede recetar gotas para los ojos o recomendar otras opciones de tratamiento. Tome hoy los pasos necesarios para preservar su visión”.

Cualquier duda, por favor consulta con tu médico.



La ceguera por glaucoma se puede prevenir