Trump supera los 30 puntos en las encuestas

Donald Trump volvió a captar la atención mediática al criticar la apariencia de su rival republicana, Carly Fiorina.

(ENTRAVISION).- El precandidato presidencial Donald Trump superó los 30 puntos en la última encuesta hecha a los votantes republicanos por CNN, con lo que casi ha triplicado el apoyo en la competencia por la nominación desde que lanzó su candidatura.

De acuerdo con el sondeo realizado por CNN, Trump aumentó ocho puntos desde agosto, alcanzando el 32 por ciento, muy por encima del segundo lugar que ocupa el neurocirujano retirado Ben Carson con 19 puntos, pero quien creció un 10 por ciento en las preferencias de los republicanos durante el último mes.

Con estos resultados el controversial Donald Trump se convierte en el primer aspirante republicano en superar el 30 por ciento de las preferencias y ahora son dos los precandidatos sin historial político que acaparan el apoyo de más de la mitad de los votantes republicanos.

Con el nueve por ciento, cuatro puntos menos comparados con el sondeo del mes anterior, se encuentra en tercer lugar el exgobernador de Florida Jeb Bush, y en cuarto lugar se ubica el senador Ted Cruz, con el siete por ciento. El resto de los candidatos se encuentran con el cinco por ciento o por debajo de los tres puntos.

CRITICÓ LA APARIENCIA DE SU RIVAL REPUBLICANA

Las controversiales declaraciones de Trump lo han mantenido en el ojo público y parecen no parar, pues volvió a captar la atención mediática al criticar la apariencia de su rival republicana, Carly Fiorina.

640x360_50810P00-PYSZT

En un artículo de la revista Rolling Stone se describe por el autor Paul Solotaroff  un momento en que el republicano está viendo un noticiero en donde apareció su rival Fiorina, e inmediatamente Trump comenta:

"¡Mira esa cara! ¿Alguien votaría por eso? ¿Puedes imaginarte que ese sea el rostro de nuestro próximo presidente?", dijo Trump a Solotaroff, según detalla CNN.

El precandidato presidencial añadió: "Quiero decir, es una mujer, y se supone que no debo decir cosas malas, pero de verdad, gente, ¡por favor!, ¿Estamos hablando en serio?".

Ante estas declaraciones, Fiorina restó importancia a la situación durante su intervención en un programa televisivo diciendo: “quizás, solo quizás, lo estoy irritando un poco porque estoy subiendo en las encuestas”.



Trump supera los 30 puntos en las encuestas

Donald Trump volvió a captar la atención mediática al criticar la apariencia de su rival republicana, Carly Fiorina.