Carson le pisa los talones a Trump

A un día del segundo debate republicano, una encuesta revela que el neurocirujano retirado está muy cerca del controversial magnate.

Washington, 15 sep (EFEUSA).- El neurocirujano Ben Carson pisa los talones al magnate Donald Trump en un nuevo sondeo sobre la contienda presidencial republicana divulgado hoy, en vísperas del segundo debate televisado entre los aspirantes conservadores a la Casa Blanca.

En la encuesta de la cadena CBS y el diario The New York Times, Trump sigue en cabeza con un 27 % de apoyo, pero seguido muy de cerca por Carson, quien tiene un 23 % de respaldo.

El apoyo a Trump apenas ha variado con respecto al sondeo de agosto, cuando era de un 24 %, pero sí ha crecido mucho el porcentaje de Carson, que era el mes pasado de solo un 6 %.

EL SEGUNDO DEBATE

El despegue en las encuestas de Carson se dio después del primer debate republicano celebrado el 6 de agosto, donde, a pesar de tener pocas intervenciones, seguidores y medios celebraron su participación.

El segundo debate entre los aspirantes a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU se celebrará este miércoles en Simi Valley (California), será transmitido por CNN y contará con los mismos diez candidatos del primero más la exconsejera delegada de HP Carly Fiorina.

Al igual que hizo la cadena Fox en agosto, la CNN ha organizado otro debate en horario de menor audiencia para los aspirantes peor situados en las encuestas.

Tras la retirada de la contienda del exgobernador de Texas Rick Perry, anunciada la semana pasada, quedan un total de 16 aspirantes republicanos a la Casa Blanca.



Carson le pisa los talones a Trump

A un día del segundo debate republicano, una encuesta revela que el neurocirujano retirado está muy cerca del controversial magnate.