Republicanos cuestionan capacidad de Trump para gobernar

«No necesitamos otro aprendiz en la Casa Blanca. Ya tenemos uno» dijo el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El segundo debate republicano arrancó su transmisión con una pregunta centrada en las habilidades de Donald Trump para gobernar el país.

Haciendo alusión a un comentario que el gobernador de Louisiana Bobby Jindal hizo en el pre-debate afirmando que no confiaría en el magnate con el poder de la Casa Blanca, se le preguntó a los precandidatos si confiarían en él como presidente.

La precandidata Carly Fiorina, quién en la semana confesó estar harta de contestar preguntas sobre Trump en vez de temas de relevancia política, tuvo que contestar la primera pregunta del debate -- sobre Trump. Fiorina explicó que dejaría esa decisión a los votantes y evitó involucrarse más allá de eso. Sí indicó que el próximo presidente necesita tener un temperamento calmado, una cabeza fría.

¿La respuesta de Trump? Atacar a Rand Paul por estar en el debate sin merecerlo. Después de hacerlo, el magnate afirmó que es un gran hombre de negocios y que, en efecto, está en control de su temperamento.

Rand Paul no tuvo mucho que hacer más que enfatizar lo irónico de la situación y preguntar si el país necesita a alguien así hablando con Putin o negociando acuerdos con Irán. "¿Acaso seguimos en la secundaria?" se preguntó incrédulo.

Jeb Bush, exgobernador de Florida, enfatizó la necesidad de tener a alguien en la Casa Blanca con la capacidad de hablar de forma sensata sin la necesidad de insultar.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, consiguió los aplausos de la audiencia con su intervención: "No necesitamos otro aprendiz en la Casa Blanca. Ya tenemos uno", afirmó enfatizando la poca experiencia de Trump en el sector polítcio.

El gobernador de Ohio, John Kasich, intervino a favor del público. "Si yo estuviera en casa viendo esto, quisiera cambiar de canal", declaró pidiendo que el debate se centrara en temas como la educación, economía, seguridad nacional, etc.

 

 



Republicanos cuestionan capacidad de Trump para gobernar

"No necesitamos otro aprendiz en la Casa Blanca. Ya tenemos uno" dijo el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.