VIDEO: Joven es embestido brutalmente por un toro en México

Uno de los pocos jóvenes que arriesgo su vida para cumplir la hazaña de enfrentar a los toros terminó siendo embestido.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes gráficas, recomendamos discreción.

[ooyala code="s1aHgyYzE6eCmSuPy6qNXIwUoxmpzsLt" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1920" auto="true"]

(NOTICIAS YA).- Un joven mexicano se debate entre la vida y la muerte tras ser embestido brutalmente por un toro cuando participaba en un encierro organizado como parte de las fiestas patronales de un municipio en Veracruz.

El evento, llamado Xiqueñada, es organizado por las mismas autoridades de Xico para celebrar las fiestas de Santa María Magdalena, supuestamente como parte de una tradición, en donde cerraron una avenida para soltar a 18 toros.

Uno de los pocos jóvenes que arriesgo su vida para cumplir la hazaña de enfrentar a los toros terminó siendo embestido por uno que lo sorprendido por la espalda en un momento de distracción.

Antes de que el joven pudiera reaccionar terminó siendo lanzado contra el suelo por el animal, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con Infobae, el hombre permanece hospitalizado desde el domingo pasado en condición crítica, aunque se reporta estable.

Aunque en primera instancia las autoridades reportaron un saldo blanco en la corrida de toros, videos difundidos en redes sociales mostraron que si hubo al menos una víctima.

Lourdes Jiménez Mora, coordinadora de la organización Acciones para el Respeto y Protección Animal, denuncio que sí hubo una víctima.

“Cada año en Xico vemos ese tipo de situaciones, aún no entendemos por qué la gente sigue poniendo por delante una supuesta tradición que no tiene más de 40 años, realmente nada, la sigue poniendo por delante de la vida de muchos jóvenes”, lamentó, según cita Infobae.

VIDEO: Joven es embestido brutalmente por un toro en México

Uno de los pocos jóvenes que arriesgo su vida para cumplir la hazaña de enfrentar a los toros terminó siendo embestido.