Apuñalan a dos mexicanos en Alemania

berlin alemania
(Foto: Hohlfeld/ullstein bild via Getty Images)

Tras una presunta riña, el agresor atacó con cuchillo a tres personas y luego huyó

(NOTICIAS YA).- Dos personas de nacionalidad mexicana resultaron lesionadas tras un ataque con cuchillo en el metro de la ciudad de Berlín, en Alemania.

De acuerdo con el sitio especializado El Financiero, que cita información de Quadratín, reportes preliminares indican que las dos víctimas sostuvieron una discusión con otra persona, quien hasta el momento no ha sido identificada.

LEE: Amenaza Trump con mandar millones de mexicanos a Japón

Conforme la discusión subió de tono, el agresor presuntamente sacó un cuchillo y atacó a los mexicanos, así como a una mujer alemana, y posteriormente huyó del lugar.

Por otro lado, Mexico News Today, que a su vez cita a los diarios alemanes Bild y Berliner Zeitung, informó que ambas víctimas tuvieron que ser operadas y se reportan en condición estable.

LEE: Taxi arrolla a multitud en Moscú durante eventos del Mundial

Se cree que las víctimas mexicanas tienen 19 y 21 años, respectivamente, mientras que la alemana tendría 37.

El tren donde se registró el ataque se encontraba entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse, en el barrio de Prenzlauer.

LEE: Mueren al menos 17 por explosión en Venezuela

Tras los primeros informes, la Embajada de México en Alemania indicó en Twitter que se encontraba en contacto con las autoridades para conocer el estado de salud de los connacionales atacados, además de poner a disposición de la comunidad los teléfonos de emergencia para solicitar o proporcionar información.

Posteriormente, el organismo confirmó a El Financiero que los afectados están en buenas condiciones y cuentan con el apoyo de la Embajada.

“Los mexicanos se encuentran ya fuera de peligro y por el momento nos encontramos apoyándolos, así como respetando su petición de privacidad”, confirmó la Embajada al citado medio mexicano.

El caso está siendo investigado.

Apuñalan a dos mexicanos en Alemania

Tras una presunta riña, el agresor atacó con cuchillo a tres personas y luego huyó