Detenidos y condenados a 15 años de prisión los miembros de “La Manada”

El Tribunal Supremo establece el delito de violación con el agravante de trata vejatorio

(NOTICIAS YA).- La Policía Nacional de España ha informado que los cinco miembros de “La Manada”, quienes violaron a una jovencita en 2016, han sido detenidos y serán procesados para ingresar a prisión luego de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que aumentó su condena a 15 años.

La orden de detención en contra de los cinco hombres se emitió este mismo viernes poco después de darse a conocer el fallo del Tribunal Supremo, que da fin al controversial caso catalogando el delito cometido como violación y no abuso.

El Tribunal Supremo establece el delito de violación con el agravante de trata vejatorio y de la actuación conjunta de dos o más personas, detalla La Vanguardia.

LEE: Dejan en libertad provisional a violadores miembros de “La Manada”

Con eso, el tribunal incrementó la pena contra “La Manada” de los nueve años que había sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra por abuso sexual a 15 por violación, aunque la fiscalía pedía 18.

José Ángel Prenda, Ángel BozaAlfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero pasarán 15 años en prisión. Por su parte, Antonio Manuel Guerrero suma 17 años en prisión, dos años más por robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

El tribunal reconoció que intimidación por parte de los acusados hacia la víctima y que ella no consintió los actos sexuales en su contra. A pesar de eso, la defensa siguió sosteniendo que ella aceptó tener relaciones con los cinco al mismo tiempo.

LEE: Descarados audios de ‘La Manada’ antes y después de violar a adolescente

Junto con la sentencia de 15 años, todos tienen una prohibición de acercamiento a su víctima durante los próximos 20 años. No pueden acercarse a menos de 500 metros de distancia de su casa, trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella.

Tampoco pueden comunicarse con ella por cualquier medio y tendrá ocho años de libertad vigilada.

Los cinco sujetos fueron encarcelados en 2016, horas después de ser detenidos por el delito de violación, misma que cometieron en grupo, a una joven de 19 años durante las fiestas de Sanfermines.

Después de los hechos, se dieron a conocer mensajes de audios que los miembros de “La Manada” se enviaban, donde alardeaban sobre sus crímenes cual si fueran una hazaña.

Los audios sumaron a la indignación que miles sintieron al ser absueltos por el crimen de violación y solo enjuiciados por el de abuso, además de la corta sentencia que se les dictó.

LEE: Violación masiva a adolescente conmociona a Argentina

Ahora, tras la deliberación, la sentencia es más firme y se considera que el ataque fue una violación y no abuso, el delito por el que el Tribunal de Navarra pretendía condenarlos.

[bc_video video_id="5777621986001" account_id="5443452546001" player_id="8YanQYUhe7" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

Detenidos y condenados a 15 años de prisión los miembros de “La Manada”

El Tribunal Supremo establece el delito de violación con el agravante de trata vejatorio