Cipollone suspuestamente se resistió a revertir el resultado electoral del 2020. Pat Cipollone acuerda testificar ante el Comité del 6 de enero

Pat Cipollone acuerda testificar ante el Comité del 6 de enero a puerta cerrada

Pat Cipollone
Erin Schaff-Pool/Getty Images)

Cipollone suspuestamente se resistió a revertir el resultado electoral del 2020.

(NOTICIAS YA).- El exabogado de la Casa Blanca durante la administación de Donald Trump, Pat Cipollone, llegó a un acuerdo con el Comité del 6 de enero para participar en una entrevista transcrita y grabada en video a puerta cerrada el viernes, según le dijeron varias fuentes a CNN.

Una fuente familiarizada con el caso sostuvo que Cipollone tenía la intención de cumplir con la citación emitida el 29 de junio para una entrevista del 6 de julio, y se extendió hasta el 8 de julio. Esto, aun cuando se había resistido a hablar después de una entrevista a puerta cerrada el pasado 13 de abril.

El exabogado de la Casa Blanca a quien muchos exfuncionarios de la administración le atribuyen haber ayudado a evitar que el entonces presidente Donald Trump tomara medidas legalmente cuestionables en los meses cercanos a las elecciones presidenciales de 2020, ha sido considerado durante mucho tiempo un testigo clave por el Comité.

CNN informó antes de que se estableciera la entrevista, que los temas serían específicos para evitar problemas de privilegios.

Cipollone suspuestamente se resistió a revertir el resultado electoral del 2020. Asimismo, asistió a reuniones clave en las semanas posteriores a las elecciones cuando Trump y sus aliados buscaban la manera de impugnar las elecciones, por eso, lo que tenga que decir es crucial.

Como si fuera poco, el día de la insurrección Cipollone estuvo en la oficina oval y en el ala oeste de la Casa Blanca.

Con información de CNN.



Pat Cipollone acuerda testificar ante el Comité del 6 de enero a puerta cerrada

Cipollone suspuestamente se resistió a revertir el resultado electoral del 2020.