Regreso a clases: niños recibirán su primer celular a los 10 años, según encuesta

Niño con celular
GettyImages-NurPhoto

Para la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. la edad en la que los hijos deben recibir su primer teléfono inteligente dependerá de la decisión de los padres.

(NOTICIAS YA).- Permitirle tener un celular a tu hijo puede ser una decisión importante porque los puedes estar exponiendo a un nuevo mundo, en el que, si bien puede facilitarle la vida tanto a él como a ti, también puede estar expuesto a muchos peligros. 

Una reciente encuesta realizada por OnePoll en nombre de Cricket Wireless informó que padres que cuentan con niños en edades escolares, les darán a sus hijos su primer teléfono inteligente a los 10 años de edad.

Para la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), la edad en la que los hijos deben recibir su primer teléfono inteligente dependerá de cada padre. Y también deben considerar la personalidad, madurez, circunstancias familiares antes de entregarle un celular a su hijo.

Otro aspecto que realmente cobra importancia, es la confianza que los padres tienen en sus hijos y en estos aparatos tecnológicos. En la encuesta se menciona que el 70% de los padres confía en la tecnología para sus hijos, mientras que el 66% no confía en la tecnología. 

Independientemente del caso, siempre son recomendables los controles parentales en todos los dispositivos que utilizan sus hijos. 

Además, la encuesta reveló lo siguiente:

  • Un 55% tomó la decisión de darle a su hijo un teléfono inteligente para emergencias.
  • Un 47% de padres le dio un celular a su hijo para ayudarlo a que adquiera habilidades tecnológicas para su trabajo futuro.
  • Un 46% de padres le dio un celular a su hijo porque mostró madurez.
  • El 67% de padres creen que sus hijos tendrán acceso a la tecnología sin importar las restricciones que les pongan.
  • 54% de los padres compraron a sus hijos un teléfono básico para compartir su nostalgia en los años 90.

Elegir el celular ideal para su hijo

De acuerdo a la FTC hay que conocer cómo configurar la privacidad del celular, tales como el acceso al internet, las descargas y los mensajes de texto, al igual que puede elegir un celular con acceso limitado a internet o filtrado web.

Un aspecto que se tiene que tener en cuenta es que el celular cuente con tecnología GPS, menciona la FTC. Saber la ubicación de tus hijos es un aspecto fundamental que alguien como padre tiene que tener en cuenta, ya que de esta forma uno puede estar más tranquilo si su hijo sale a una fiesta, una cita o con sus amigos; aunque, hay que ser conscientes de no caer en la sobreprotección.

 



Regreso a clases: niños recibirán su primer celular a los 10 años, según encuesta

Para la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. la edad en la que los hijos deben recibir su primer teléfono inteligente dependerá de la decisión de los padres.