Todo lo que tienes saber de las primarias de New Hampshire y Rhode Island

Elecciones FOTO GettyImages
Elecciones FOTO GettyImages

¡Toma nota!

(NOTICIAS YA).- Antes de las elecciones generales de otoño, te informamos sobre estos datos que tienes que tomar en cuenta:

Para el Gobernador de Rhode Island, una de las carreras reñidas en las elecciones primarias demócratas para liderar a Little Rhodey.

También sé en la escena está el gobernador Dan McKee, que busca mandato completo de cuatro años después de haber sido designado para el cargo cuando la ex gobernadora Gina Raimondo se convirtió en secretaria de comercio de Estados Unidos.

Y finalmente está Helena Foulkes, una ex ejecutiva de CVS que cuenta con el apoyo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , y la junta editorial del Boston Globe.

En las encuestas han informado que a McKee y Gorbea a la cabeza, pero con Foulkes haciendo un repunte tardío.

La política fiscal ha sido un punto de discordia entre los candidatos, el derecho al aborto y la gestión de inundaciones.

Por otro lado,New Hampshire , a finales del año, se esperaba que Chris Sununu se presentará como candidato al senado para enfrentarse con Maggie Hassan, sin embargo, optó por buscar su reelección como gobernador, lo que presentó un duro golpe para los republicanos que buscan retomar el control del senado.

Mientras tanto, en el congreso los votantes republicanos también podrán decidir si habrá una revancha en las próximas elecciones , en el famoso primer distrito del estado o si una neva cara se enfrentará al demócrata Chris Pappas.

Los grupos demócratas, por su parte, han colocado anuncios promoviendo a Bolduc, con la esperanza de que sea un oponente fácil para Hassan en noviembre.

Todo lo que tienes saber de las primarias de New Hampshire y Rhode Island

¡Toma nota!