Fiona golpea a Canadá, dejando sin electricidad a miles y dañando hogares

FIONA FOTO CNN
FIONA FOTO CNN

La tormenta ha dejado sin electricidad a la mayor parte de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

(NOTICIAS YA).-  Fiona, con la fuerza de un huracán, está arrasando la costa este de Canadá después de tocar tierra en Nueva Escocia la madrugada del sábado, azotando el área con fuertes lluvias y vientos y dejando sin electricidad a cientos de miles en lo que podría ser un evento meteorológico "histórico" para el país.

Fiona, ahora un ciclón postropical, tenía vientos máximos sostenidos de 80 mph, la potencia de un huracán de categoría 1, alrededor de las 11 a. m. ET del sábado, con su centro sobre el golfo de San Lorenzo y dirigiéndose hacia el este de Quebec y Terranova. y Labrador, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta ha dejado sin electricidad a la mayor parte de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo el sábado por la mañana, con vientos y lluvias que se extienden lejos del centro de la tormenta. Se informaron más de 540.000 apagones en el Atlántico canadiense, incluidos casi todos los 86.000 clientes de la Isla del Príncipe Eduardo, según el rastreador de servicios públicos Poweroutage.com.

La tormenta tocó tierra en la oscuridad de la madrugada del sábado como un poderoso ciclón postropical en el este de Nueva Escocia, entre Canso y Guysborough, y cruzó la isla de Cape Breton en la provincia. Los funcionarios en el área de Cape Breton declararon una emergencia y pidieron a las personas que se refugiaran en el lugar.

"En toda la provincia, estamos escuchando informes de árboles y líneas eléctricas dañados a medida que la tormenta continúa pasando", tuiteó la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Escocia.

Al oeste de tocar tierra, en la capital de Nueva Escocia, Halifax, el techo de un complejo de apartamentos se derrumbó, lo que obligó a unas 100 personas a irse a un refugio, dijo el alcalde Mike Savage a CNN el sábado.

En Charlottetown, la capital de la Isla del Príncipe Eduardo, la policía tuiteó fotos de los daños, incluido el techo derrumbado de una casa.

"Las condiciones no se parecen a nada que hayamos visto", tuiteó la policía de Charlottetown el sábado temprano.

Varios edificios volaron en pedazos en la comunidad costera de Burnt Islands en Terranova y Labrador, mostró un video publicado en Facebook por Pius Scott. Las casas, o partes de ellas, se derrumbaron en montones y los escombros cubrieron el suelo y el agua de mar.

Después de pasar por el golfo de San Lorenzo, Fiona debería llegar a la costa norte de Quebec y a Terranova y Labrador el sábado por la noche, dijo el Centro Canadiense de Huracanes.

Con información de CNN. 



Fiona golpea a Canadá, dejando sin electricidad a miles y dañando hogares

La tormenta ha dejado sin electricidad a la mayor parte de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.