Lombardo toma la delantera en las encuestas

Según las últimas encuestas el candidato republicano Joe Lombardo supera al actual gobernador demócrata Steve Sisolak con un 48.7% sobre un 44.6%.

(NOTICIAS YA).- El conteo regresivo para las elecciones de mitad de mandato en Nevada sigue sin dar tregua y a tan solo días para su realización la contienda parece hacerse más feroz. La carrera por la gobernación del estado sigue dando de que hablar y es que hasta la fecha no hay un claro ganador.

Según una encuesta realizada por 8 News Now, Emerson College y the Hill el candidato republicano Joe Lombardo supera al actual gobernador demócrata Steve Sisolak con un 48.7% sobre un 44.6%.

Los últimos datos muestran que el desempeño de Lombardo en las encuestas ha mejorado desde septiembre, subiendo al menos 9 puntos porcentuales, un reflejo del creciente apoyo a los republicanos a medida que se acercan las elecciones. Recordemos que Lombardo llega a esta contienda después de desempeñarse siete años como alguacil de la Policía Metropolitana de las Vegas y poniendo la seguridad como estandarte de su campaña, algo que sumado a la difícil situación económica que se vive en la actualidad parece estar dando resultados.

Por su parte el actual Gobernador Steve Sisolak que ha ganado solo 5 puntos durante el mismo período, llega buscando la reelección al cargo apoyado en su acción durante y después de la  pandemia, asegurando que su gestión logró un incremento de empleos, mejoras en la salud pública y nuevas viviendas, sin contar la incorporación activa de la comunidad hispana al levantamiento del estado.

Lo cierto es que la mesa está servida para que este martes 8 de noviembre los nevadenses sean quienes elijan a los nuevos líderes que los representarán durante el próximo periodo.



Lombardo toma la delantera en las encuestas

Según las últimas encuestas el candidato republicano Joe Lombardo supera al actual gobernador demócrata Steve Sisolak con un 48.7% sobre un 44.6%.