Chelsea y Manchester City, humillados en la FA Cup

Londres, 24 Ene (Notimex).- Las sorpresas continúan en la cuarta ronda de la Copa FA con las eliminaciones del Chelsea y Manchester City, ambos como locales y ante equipos de menor categoría.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho desperdiciaron una ventaja de 2-0 en Stamford Bridge ante el Bradford City de tercera división y se despidieron del certamen por contundente 4-2.

Un viejo conocido de “Mou” fue el encargado de encabezar el otro resultado inesperado, el español Aitor Karanka (su auxiliar en su etapa al frente del Real Madrid) y sus pupilos del Middlesbrough se metieron al Etihad Stadium para vencer al Manchester City 2-0.

Los “blues” parecían tener un día de campo, sin necesidad de tener a sus grandes referentes como el ibérico Diego Costa o el belga Eden Hazard de inicio, con dos anotaciones de ventaja antes de concluir la primera parte.

El defensa inglés Gary Cahill (21) y el brasileño Ramires (38) pusieron la tranquilidad para los de casa y a cuatro del descanso Jon Stead recortó distancia como aviso de que no había nada definido.

El lusitano Filipe Morais (75) marcó la igualada y activó las alarmas del lado de los líderes de la Premier, luego el escocés Andrew Halliday (82) silenció a la capital con el 3-2 y para no dejar lugar a dudas, el irlandés Mark Yeates (90+4) concretó el increíble pase.

Los “citizens” en cambio saltaron al campo con la mayoría de sus elementos habituales, que nada pudieron hacer ante el “Boro”, de Segunda División y en especial, de su guardameta madrileño Tomás Mejías, quien contuvo los embates liderados por su compatriota David Silva y el argentino Sergio Agüero.

El inglés Patrick Bamford (53) abrió el camino rumbo a la campanada, misma que se consumó con la estocada final propinada por el español Kike García en tiempo agregado (90+3).

Los batacazos no terminaron ahí, al Tottenham le sacaron el triunfo en la recta final de su duelo frente al sotanero de la Premier, Leicester City. Mientras que el Swansea y West Bromwich tampoco hicieron valer su condición de favoritos, al ser derrotados a manos de escuadras de media tabla en la Championship, Blackburn y Birmingham, respectivamente.

Por último, Liverpool tendrá que jugar un “replay” pues no pasó del 0-0 con Bolton, también una modesta franquicia de segunda, misma situación a la que se enfrentará Manchester United, que la víspera decepcionó al acabar sin goles en contra del Cambridge de Cuarta División.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui