Secretaría de Salud emitirá certificado electrónico para recién nacidos

México, 17 abr (EFE).- La Secretaría de Salud reveló hoy las reglas para la operación del Certificado Electrónico de Nacimiento, que contendrá información correspondiente a la vacunación y tamizaje del recién nacido, así como de las patologías congénitas.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación da a conocer los modelos que se utilizarán como formatos para la expedición del certificado a través de un sistema electrónico único que será establecido y administrado por la Dirección General de Información en Salud (DGIS).

El documento contará con una firma electrónica avanzada y un sello electrónico de la Secretaría de Salud que permitirán identificar al establecimiento para la atención médica dentro del cual se expidió.

Los establecimientos médicos deben cumplir con requisitos mínimos de infraestructura tecnológica y condiciones necesarias para su operación.

La firma y el sello darán certeza de la autenticidad del Certificado Electrónico de Nacimiento. Una vez que estos dos elementos son signados, el documento no puede ser modificado, ni alterado.

Los datos recabados a través del Certificado Electrónico de Nacimiento serán protegidos en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui