Ingresos millonarios para Quito tras visita del papa Francisco

 

(ENTRAVISION).- La capital de Ecuador tuvo una derrama económica de 13.5 millones de dólares por la visita del papa Francisco, entre el 5 y 8 de julio, con la llegada de 30 mil turistas extranjeros, 150 mil ecuatorianos de otras ciudades y los mismos residentes de Quito.

De acuerdo con cifras preliminares de la empresa Quito Turismo, a la capital ecuatoriana llegaron alrededor de 30 mil turistas extranjeros exclusivamente por la visita del papa, quienes gastaron un aproximado de 2.5 millones de dólares, en distintos rubros como alimentación, transporte y alojamiento.

Aunado a los visitantes extranjeros, 150 mil excursionistas, provenientes de otras ciudades de Ecuador, gastaron 3 millones de dólares. Y los residentes de Quito dejaron unos 8 millones de dólares en actividades como alimentación, transporte y compras alusivas a la visita del papa Francisco, detalla El Nacional.

Sin embargo, pese a los ingresos registrados en Quito por la gira del papa en Latinoamérica, la ciudad esperaba 6.5 millones más, pues la cifra prevista era de 20 millones de dólares.

Pero las autoridades consideran que distintos factores influyeron para quedar lejos de los resultados esperados, como que  algunos visitantes habituales postergaron su viaje debido a la gran movilidad que se registraría en la ciudad durante esos días, además de que varios turistas no se hospedaron en hoteles.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui