¿Cómo se verá el debate demócrata en Realidad Virtual?

Por primera vez en la historia se hará un debate en vivo con esta nueva tecnología

Nueva York, (ENTRAVISION).- Esta noche CNN transmitirá en vivo el debate demócrata pero con un giro inesperado para un evento noticioso: lo hará en realidad virtual.

Si tienes 99 dólares para comprar un set de Samsung Gear VR podrás usarlo para conectarte en vivo al debate de los aspirantes a ser candidatos demócratas y de acuerdo a la cadena televisiva “tener un asiento en la primera fila” del evento.

¿Cómo se va a ver?

La nueva tecnología promete dar a aquellos que la utilicen una perspectiva de como se vería el evento si fueran parte de la audiencia. Aquellos que se "conecten" podrán mirar las interacciones entre los candidatos que usualmente no están a la vista en las tomas de televisión regular.

Los usuarios pueden escoger desde que punto de vista quieren ver el debate. Esto quiere decir que pueden elegir enfocarse en el lenguaje corporal de Hillary Clinton, las expresiones de Bernie Sanders o enterarse de quiénes son los otros 3 participantes.

El pasado debate del partido republicano estuvo disponible en realidad virtual, pero lo que hace el debate demócrata interesante es que sería el primero en usar la tecnología en una transmisión en vivo.

Muchos expertos consideran que la realidad virtual todavía no es suficientemente buena o satisfactoria como para hacer una transmisión en vivo. Este año NextVR operó un partido de fútbol en vivo entre el Manchester United y el club Barcelona, y aunque los usuarios reportaron la experiencia como positiva, las reseñas indicaron que hay muchos detalles por trabajar.

Este es un breve ejemplo de algunos usuarios tratando un juego de terror en realidad virtual y sus reacciones, y aunque el debate podría traer algunas sorpresas, queda en duda si despertará emociones tan fuertes como éstas:

Para todos aquellos mortales que no cuentan con el set de Samsung tendrán que conformarse con vivir las 2 horas de debate en televisión tradicional.



¿Cómo se verá el debate demócrata en Realidad Virtual?

Por primera vez en la historia se hará un debate en vivo con esta nueva tecnología