Niño de 9 años fue ejecutado en callejón de Chicago
Niño de 9 años fue ejecutado en callejón de Chicago

Niño de 9 años fue ejecutado en callejón de Chicago

Las autoridades y sacerdotes de la comunidad piden la cooperación de la gente para dar con el culpable del asesinato

Nueva York, (ENTRAVISION).- La muerte de Tyshawn Lee, un pequeño de 9 años de Chicago, ha sido calificada por la policía como una ejecución en respuesta a una venganza entre pandillas. Garry McCarthy, jefe de policía dijo que el niño fue llevado a un pasillo y asesinado por la relación que su padre tenía con uno de los grupos delictivos.

Lee era estudiante de escuela primaria y se dirigía a casa de su abuela este lunes. Se cree que en el camino alguien lo llevó a un callejón y le dio un tiro en la cabeza y otro en la espalda en South Side.

McCarthy dijo ante la prensa que en sus 35 años de servicio jamás había visto un crimen “tan aberrante y cobarde”. A pesar de que las investigaciones apuntan a que el padre fue la causa del homicidio a raíz de una venganza, la policía indicó que él no desea cooperar.

Pierre Strokes, padre de la víctima, no está de acuerdo con las conclusiones de las autoridades y dijo que la policía pasa más tiempo tratando de averiguar si forma de una pandilla que en encontrar el asesino de su hijo.

Un pequeño altar se creó en el pasillo donde el pequeño fue abatido y lo muestra lleno de velas, peluches y globos.

La policía lleva días buscando al sospechoso y ofrece una recompensa de hasta 35,000 dólares por cualquier información que se tenga que ayude a encontrar con el culpable.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui