Entrada gratis a parques de California, Misuri y Minesota
En Yosemite está nevando en estos días. (Yosemite Park)
Entrada gratis a parques de California, Misuri y Minesota
En Yosemite está nevando en estos días. (Yosemite Park)

Entrada gratis a parques de California, Misuri y Minesota

Conoce cómo puedes obtener las entradas que te permitirán transformar este «Viernes Negro» en un día feliz, en contacto con la naturaleza.

Los Ángeles, (EFEUSA).- La organización no lucrativa Save the Redwoods está ofreciendo entradas gratis a los 49 parques estatales de California este 27 de noviembre, el famoso Viernes Negro.

La iniciativa, que pretende darle a las familias una opción diferente para celebrar el día después de Acción de Gracias, tuvo una gran acogida que 43 de los 48 parques agotaron las entradas en días, según la página oficial de la organización, mientras que el parque Limekiln no participa por estar cerrado debido a trabajos de mejoría.

«Las personas están buscando cosas diferentes para estas celebraciones y esta es una forma de hacer que la gente se conecte con los parques y la naturaleza», manifestó a Efe Nancy Crowley, vocera de Save the Redwoods.

La organización se inspiró en un gesto de la compañía REI, que fábrica ropa y accesorios para practicar deportes al aire libre, quien decidió cerrar sus tiendas durante el Viernes Negro y permitir a las familias celebrar juntas una de las festividades más importantes para los estadounidenses.

El acceso a la oferta, de la cual todavía quedan entradas para 5 parques, es muy sencillo ya que sólo hay que entrar a la página web de la organización (savetheredwoods.org) e imprimir un pase que permitirá la entrada a las personas.

Los parques que todavía ofrecen entradas son Benbow Lake, Harry A. Merlo, John B. Dewitt, Sinkyone Wilderness y Standish-Hickey. Para lograr esto, Save the Redwoods está utilizando un donativo privado para pagar por los boletos.

«La acogida ha sido muy grande, cientos de personas han estado visitando nuestra página y los pases ya se están agotando…», advirtió Crowley.

California tiene el sistema de parques estatales más grande de Estados Unidos. En el año 2014, 4,029,416 personas visitaron el Parque Yosemite, de los cuales 89% eran residentes del estado.

 

ESPERAN QUE SE CONVIERTA EN TRADICIÓN

Sam Hodder, presidente ejecutivo de Save the Redwoods, dijo en un comunicado que la organización está empezando una nueva tradición para el Viernes Negro.

«Invitamos a todos a disfrutar de los momentos de alegría, la renovación y la inspiración que puede encontrar entre nuestras maravillas naturales, las antiguas secoyas gigantes», explicó en el comunicado.

La iniciativa también fue acogida por los estados de Minesota y Misuri.

En Minesota, donde participan 76 parques estatales, la iniciativa fue tomada por la oficina del gobernador Mark Dayton, quien proclamó este 27 de noviembre como el «Viernes de Parque Gratuitos».

También en Misuri se apuntaron 40 parques y lugares históricos a esta propuesta que pretende acercar al público al espíritu de Acción de Gracias.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui