Retiran jarabe para la tos porque tiene morfina

La FDA recomienda a la población dejar de tomarlo si lo tienen en casa

Nueva York, (ENTRAVISION).- La compañía que se encarga de la producción de Licorice Coughing Liquid, jarabe para la tos, ha emitido una alerta pra retirar su producto debido a que no declararon que tiene un ingrediente extra: morfina.

De acuerdo a la declaración de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), el jarabe tiene como objetivo calmar los síntomas de un resfriado y la irritación en la garganta y los bronquios.

La morfina es una potente droga opiácea usada en medicina como analgésico, pero sólo en casos donde los médicos dictan que es recomendable y ha sido aprobada por la FDA.

Master Herbs Inc indicó a sus consumidores que el jarabe contiene el opioide morfina, ingrediente que puede causar depresión respiratoria o la muerte. Niños con enfermedades respiratorias también quedan vulnerables a sus efectos y no deberían de ser expuestos a la sustancia.

La compañía ha comenzado a retirar sus botellas de 100 mililitros de los estados de California, Nueva Jersey, Hawai, Ohio y Nevada.

La FDA recomienda a la población dejar de tomarlo si lo tienen en casa.

La empresa, basada en California, indicó que si alguno de sus consumidores reporta tener reacciones adversas lo declare ante la FDA o al teléfono de sus oficinas al 626-319-9915 o al mail 999herbs@gmail.com.



Retiran jarabe para la tos porque tiene morfina

La FDA recomienda a la población dejar de tomarlo si lo tienen en casa