Asciende a 41 los muertos por tormenta Jonas

Residentes en Washington DC y Nueva York critican la lenta respuesta para remover nieve de las calles

Nueva York, (ENTRAVISION).- La costa Este lucha por volver a la normalidad, sin embargo, la nieve comienza a derretirse y se descubren nuevas víctimas tras el paso de la tormenta Jonas. La cifra de muertos nuevamente aumentó, esta vez para sumar 41 víctimas en los 11 estados afectados. La mayoría de ellas murieron por respirar monóxido de carbono o palear nieve.

La tormenta que dejó desde Washington D.C. hasta Nueva York con récords de caída de nieve, generó más de 6 mil vuelos cancelados a lo largo del fin de semana que hasta este lunes generó cientos de retrasos. Se espera que no sea hasta el miércoles que las actividades en la mayoría de los aeropuertos vuelvan a su normalidad.

Lunes

Retrasos de vuelos: 4,155

Cancelaciones de vuelos: 2,001

Martes

Retrasos esperados hoy: 34

Cancelaciones esperadas hoy: 783

Miércoles

Retrasos esperados: 0

Cancelaciones esperadas: 26

Hasta el momento, el sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York volvió a la normalidad desde este lunes, aunque residentes de los 5 distritos se han quejado de la falta de servicios para remover la nieve de las calles secundarias.

El metro de Washington D.C. abrió esta mañana con retrasos de hasta 25 minutos, sin embargo el servicio Amtrak corre con servicio limitado. Se espera que las oficinas gubernamentales en Arlington abran sus puertas a medio día, pero las escuelas continuarán cerradas por el resto del día hasta que la nieve de las calles sea despejada.

Las calles de West Virginia también fueron declaradas esta mañana en condiciones “pasables”.



Asciende a 41 los muertos por tormenta Jonas

Residentes en Washington DC y Nueva York critican la lenta respuesta para remover nieve de las calles