Zika: Cancelan actividades en Escuelas Públicas en Boston
Zika: Cancelan actividades en Escuelas Públicas en Boston

Zika: Cancelan actividades en Escuelas Públicas en Boston

Boston, (Entravision)  –  Funcionarios de educación anunciaron que varias actividades programadas para los estudiantes de las Escuelas Públicas en Boston serán canceladas.

Como medida de precaución ante el virus del Zika, serán canceladas las actividades programadas para los países que tienen vigente la alerta de viaje. Este virus es transmitido por mosquitos y está relacionado con microcefalia, lo que provoca que los recién nacidos tengan la cabeza más pequeña de lo usual y desarrollen anormalidades en el cerebro, por lo tanto el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierte a embarazadas evitar visitar lugares como: Barbados, Bolivia, Ecuador, Guadalupe, San Martín y Guyana; Cabo Verde, en la costa de África occidental; y Samoa, en el Pacífico Sur. La primera alerta incluyó Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

Los líderes de las Escuelas Públicas en Boston, anunciaron que han tomado esa decisión porque no pueden arriesgar a que los alumnos se infecten con Zika. Esta resolución toma fuerza luego que el 28 de enero se confirmara el primer caso de este virus en Massachusetts; además la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana una emergencia mundial.

Recomendaciones:
Será importante utilizar repelente y vestir con ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, con colores claros.

Síntomas:
Zika, puede causar fiebre, erupción cutánea y dolor en las articulaciones, pero en la mayoría de las personas infectadas por la picadura de mosquitos no muestran síntomas.

Hasta el momento se desconoce de un tratamiento que ayude a disminuir los síntomas o a evitar el virus. Las personas infectadas no son contagiosas.

Zika, fue identificado por primera vez en 1947 en un bosque de Uganda, pero hasta el año pasado, se descubrió sus efectos secundarios; alrededor del 80 % por ciento de las personas infectadas nunca experimentan síntomas.

Más detalles a las 6 y 11pm #UnivBoston







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui