Juzgan hoy a nazi de 94 años de edad en Alemania

Se cree que serán los últimos 4 casos de nazis que irán a juicio debido su edad

Nueva York, (ENTRAVISION).- Reinhold Hanning, exguardia del campo de concentración de Auschwitz de 94 años, será hoy juzgado ante un tribunal en Alemania por ayudar a instrumentar el asesinato de por lo menos 170,000 personas durante la Segunda Guerra Mundial. Este es el primer caso de 4, que podrían ser los últimos juicios del horror sufrido durante el Holocausto debido a la edad de los acusados.

Son 3 hombres y 1 mujer los que enfrentarán cargos. Todos tienen más de 90 años de edad y comparecerán en los próximos meses en la ciudad de Detmold.

“No me importa que sean viejos”, dijo Angela Orosz sobre los acusados. Angela nació con 1 kilo de peso en un pasillo de Auschwitz y fue de los pocos bebés que sobrevivió el genocidio. “Sabían que niños, hombres y mujeres eran asesinados cuando llegaban a Auschwitz. Sentían el olor de carne quemada que salía de los hornos crematorios”, señaló.

Orosz declará hoy en contra de los 4 acusados 71 años después de la liberación del campo.

Hanning tenía 20 años en 1942 cuando comenzó a servir en el campo de Auschwitz, Polonia, donde se cree que más de 1.1 millones de judíos fueron asesinados por los nazis en cámaras de gas y otro tipo de torturas.

De los 6,500 miembros que sirvieron a los nazis en el campo y que sobrevivieron a la guerra, menos de 50 fueron condenados.



Juzgan hoy a nazi de 94 años de edad en Alemania

Se cree que serán los últimos 4 casos de nazis que irán a juicio debido su edad