Grotesco castigo para conductores ebrios en Tailandia
Grotesco castigo para conductores ebrios en Tailandia

Grotesco castigo para conductores ebrios en Tailandia

Aún con las mortales estadísticas los tailandeses insisten en ignorar las normas de tránsito

(ENTRAVISION).- Con el fin de reducir las muertes provocadas por accidentes automovilísticos, que los mantienen en un segundo lugar a nivel mundial, el gobierno de Tailandia aprobó un novedoso, y grotesco, castigo para conductores ebrios y aquellos que infrinjan el reglamento de tránsito.

Con servicio comunitario en las morgues de hospitales es como los conductores deberán pagar sus infracciones, para generar conciencia de cómo podrían terminar en caso de manejar ebrios o a exceso de velocidad.

Las autoridades pretenden evitar un alza en los accidentes de tránsito durante los festejos de Año Nuevo, celebración que se prolonga por una semana y es llamada “Los siete días del peligro”, durante los cuales fallecen hasta dos personas cada hora, según estimaciones.

Aún con las mortales estadísticas los tailandeses insisten en ignorar las normas de tránsito, según detalló Kriangdej Jantarawong, subdirector de la División de Planeación de Tareas Especiales, a AP.

Es por ello que el gobierno apuesta a que limpiando y transportando cadáveres podrán entender la importancia de conducir con mayor precaución, situación que no han logrado con los trabajos comunitarios en parques y bibliotecas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui