Estos son los países con más conductores ebrios
Estos son los países con más conductores ebrios

Estos son los países con más conductores ebrios

A pesar de tener altas tasas de mortandad en carreteras, en la lista no aparece ningún país de Latinoamérica

(ENTRAVISION).- De acuerdo con el informe mundial de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre seguridad vial para el año 2015, Sudáfrica es uno de los países más peligrosos del mundo para los accidentes de tráfico, con 25.1 muertes al año por cada 100 mil personas.

Sorprendentemente, casi 6 de cada 10 muertes (58%) en las carreteras de Sudáfrica pueden atribuirse al consumo de alcohol.

Por otro lado, en Canadá, a pesar de que los accidentes mortales en carreteras han caído un 43% desde el año 2000, la tasa de muerte por abuso de alcohol sigue siendo alta para una nación desarrollada, correspondiendo al 34% de todos los accidentes de tráfico.

En Estados Unidos, el 31% de todas las muertes en carretera se ha relacionado con el consumo de alcohol, mientras que en Australia, la tasa de mortalidad llega al 30 por ciento.

En el Reino Unido y Alemania, las muertes en el tráfico debidas al consumo de alcohol no son tan comunes y se ubican en 16 y 9 por ciento, respectivamente.

En la lista no aparece ningún país de Latinoamérica, a pesar de tener altas tasas de mortandad en carreteras, ya que quizá no se registren estas muertes propiamente o porque los países involucrados busquen ocultarlas.

 

Aquí la lista de los países que tienen más muertes por conductores alcoholizados:

Sudáfrica: 58%

Canadá: 34%

Estados Unidos: 31%

Australia: 30%

Francia: 29%

Italia: 25%

Reino Unido: 16%

Corea del Sur: 14%

Alemania: 9%

Rusia: 9%

India: 5%

China: 4%

 

drunkdriving







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui