Mark Melendez, Un Orgullo Hispano
Mark Melendez, Un Orgullo Hispano

Mark Melendez, Un Orgullo Hispano

Hartford, (ENTRAVISION) – Dr. Mark Manuel Meléndez, es un cirujano plástico especializado de origen puertorriqueño, que lleva a cabo una amplia gama de procedimientos quirúrgicos cosméticos y reconstructivos. Su ejercicio profesional es también la realización de su sueño de dar un enfoque holístico al ejercicio de la cirugía plástica. Su inspiración para convertirse en médico comenzó en su adolescencia, cuando su padre sufrió un ataque cardiaco; hecho que le hizo decidir consagrarse a ayudar a sanar a la gente.

El Dr. Meléndez recibió su grado médico con honores de Ross University School of Medicine en Dominica. Completó siete años de entrenamiento como cirujano general en Stony Brook University y dos años como cirujano plástico residente, con el grupo más grande de cirujanos plásticos en los Estado Unidos, el Long Island Plastic Surgical Group. Adicionalmente completó su internado en el mundialmente reconocido Johns Hopkins Hospital en Baltimore, Maryland, donde fue entrenado en Peripheral Nerve Surgery (cirugía de nervios periféricos), bajo la supervisión del Doctor A. Lee Dellon, considerado como uno de los líderes en cirugía de nervios periféricos en el mundo.

 

El Dr. Meléndez estableció un premio anual para la investigación en honor a su abuela, Esther Rentas, en Stony Brook University; este premio apoya a médicos residentes para realizar investigaciones en cirugía básica y clínica. Él también ha ofrecido sus servicios quirúrgicos como voluntario a pacientes sin seguro médico en Connecticut y en misiones médicas en Ecuador y en Vietnam.

Además de su trabajo voluntario, el Dr. Melendez dona un porcentaje de los ingresos de cirugías de cáncer de mama al la organización Susan G. Komen del sur de Nueva Inglaterra.

Por eso hoy durante el més de la Herencia Hispana reconocemos  Mark Melendez como un orgullo Hispano!

 

 

Este reconocimiento en el més de la herencia hispana es patrocinado por:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui