VIDEO: ¿Conoce las preguntas que aparecerán en su balota electoral?
VIDEO: ¿Conoce las preguntas que aparecerán en su balota electoral?

VIDEO: ¿Conoce las preguntas que aparecerán en su balota electoral?

Entérese como podría beneficiarse o verse afectado si vota SI o NO este ocho de noviembre.

Boston, (NOTICIAS YA).- Este ocho de noviembre residentes de Massachusetts no solo tendrán que elegir al próximo Presidente de Estados Unidos sino además deberán votar SI o NO en las preguntas electorales.

El resultado de su votación en estas preguntas creará gran impacto para sus residentes por lo que es importante que conozca las leyes que podrían cambiar o de qué manera le  beneficiaría o afectaría el votar SI o NO.

Pregunta No.1
¿Más establecimientos con máquinas de juegos de azar? 

Esta busca que la Comisión de Juegos otorgue una licencia para un centro adicional de máquinas tragamonedas. Para ceder a este tipo de permiso se necesita que el lugar cumpla con ciertas condiciones, por lo que hasta este momento la ciudad de Revere podría ser la elegida para implementar esta iniciativa, sin embargo no todos están a favor.

Si usted vota SI permitirá que la Comisión de Juegos otorgue la licencia.

Si usted vota NO las leyes actuales respecto al juego de azar se quedarían tal y como están.

Pregunta No.2
¿Debería haber más Escuelas Charter en Massachusetts?

Una de las preguntas electorales que hasta el momento se perfila como la más controversial es la número 2. Esta busca remover el límite de las Escuelas Charter en el estado. De ser aprobada, funcionarios de educación del estado implementarían hasta 12 nuevos establecimientos como estos cada año. Sin embargo, la oposición argumenta que se drenarían los fondos que las Escuelas Públicas reciben.

Si usted vota SI permitirá que se creen hasta 12 Escuelas Charter cada año, sin importar si son nuevas o la expansión de las ya existentes.

Si usted vota NO las leyes actuales respecto a las Escuelas Charter se quedarían tal y como están.

Pregunta No.3

¿Deberían prohibir el confinamiento de animales?

Esta busca prohibir la venta de huevos y carne de animales de una manera cruel. Los defensores están en contra de los métodos de confinamiento de animales de granja, lo que impide que animales estén de pie, se acuesten o puedan darse vuelta debido a que permanecen en pequeñas jaulas.

Sin embargo, los opositores alegan que la aprobación de esta ley aumentaría el precio de la carne y huevos.

Si usted vota SI prohibiría cualquier confinamiento de cerdos, terneras y gallinas.

Si usted vota NO las leyes actuales respecto a la tenencia de animales de granja se quedarían tal y como están.

Pregunta No.4
¿Deberían legalizar, regular y someter a impuestos la marihuana recreacional?

Massachusetts estaría a punto de unirse a estados como Colorado, Alaska, Oregon, Washington y Washington DC, quienes legalizaron la marihuana para uso recreacional.

Esta propuesta busca legalizar, regular y someter a impuestos a la marihuana con fines recreacionales. El Gobernador Charlie Baker, afirma estar en contra de esta medida que permitiría que mayores de 21 años posean hasta una onza de marihuana, mantengan hasta 10 onzas de esta droga en su casa y la autorización para el cultivo de hasta seis plantas.

Sin embargo, quienes están a favor aseguran que se creará una nueva fuente de ingresos que podría convertirse en una industria millonaria en el 2020. Se añadiría un 3,75 por ciento de impuestos sobre el 6,25 por ciento de las ventas, y las ciudades y pueblos tendrían la opción de añadir un impuesto local adicional del 2 por ciento.

Si usted vota SI permitiría a las personas mayores de 21  años, usar, cultivar y transferir marihuana y productos que contengan concentrado de esta droga.

Si usted vota NO las leyes actuales respecto a la marihuana se quedarían tal y como están.

Y si usted reside en la ciudad de Boston tendrá que votar SI o NO es una quinta propuesta.

Pregunta No.5
¿Deberían aumentar el impuesto sobre propiedades?

Si usted vota SI permitiría el aumento al impuesto anual a la propiedad sobre bienes inmuebles para fines de preservación de la comunidad.

Si usted vota NO la ley actuales respecto al impuesto sobre propiedades se quedarían tal y como está.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui