Niño diseña mochila antibalas y alerta antisecuestros

Fue un proyecto escolar en Tamaulipas, uno de los estados más violentos en México

Captura de pantalla

(NOTICIAS YA) .- La violencia que se vive en Tamaulipas, provocó que Juan David Hernández Roja  desarrollara un prototipo de mochila antibalas y antisecuestros. El estudiante de once años de edad expuso su proyecto durante el décimo octavo Certamen de Innovación de Tecnología.

Juan David asegura que la idea surgió luego de haber presenciado un tiroteo cerca de su escuela y su única forma defensa fue tirarse al suelo para evitar ser víctima de una bala perdida.

La mochila cuenta con blindaje y cuenta con una alarma lista para activarse en caso de ser víctima de secuestro. El niño explicó la forma en la que funciona la mochila y la ayuda que representa para los estudiantes en uno de los estados más violentos de México. El certamen se celebró el pasado 11 de noviembre, organizado por la misma Secretaría de Educación Pública en el Polyforum de Ciudad Victoria.

La mochila cuenta con un chaleco antibalas, con un geolocalizador GPS enlazado con teléfonos de familiares, una lámpara de mano y una alarma. El uso correcto de la mochila es utilizarla como escudo, explicó Juan David.



Niño diseña mochila antibalas y alerta antisecuestros

Fue un proyecto escolar en Tamaulipas, uno de los estados más violentos en México