Liberan a ‘dreamer’ que fue detenido por marihuana

El inmigrante hondureño y beneficiario de DACA estaba a punto de ser deportado

(NOTICIAS YA).- Fue liberado un joven “dreamer” de San Antonio, Texas que había sido arrestado y estaba a punto de ser deportado.

De acuerdo con Univision, Josué Romero, de origen hondureño y beneficiario de DACA, fue detenido por agentes del condado Bexar por posesión de marihuana y remitido inmediatamente al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Su padre, José Francisco Romero, dijo entonces que Josué fue entregado al ICE a pesar de haber pagado su fianza, por lo que la familia hizo público el caso. De esta forma obtuvieron la asesoría del abogado Jonathan Ryan, del grupo R.A.I.C.E.S., quien logró detener la deportación.

Ryan argumenta que su cliente no cometió crimen alguno. Sin embargo, el proceso sigue, pues Josué está en libertad condicional y debe seguir en contacto con oficiales de inmigración.

El letrado añadió que DACA debe otorgarle protección. “Una vez que una persona recibe el DACA, no debe ser detenido ni deportado”, indicó.

El abogado cuestionó asimismo la rapidez con la que el caso del joven se fue a las autoridades migratorias sin haber pasado por un proceso legal y sin ver a un juez.

La detención de Romero es el segundo caso en su tipo en menos de una semana, lo que ha puesto en alerta a los beneficiarios del programa DACA.

Otro joven “dreamer”, Daniel Ramírez Medina, fue detenido en Seattle el 10 de febrero y permanece bajo la custodia de ICE, acusado de nexos con pandillas.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui