Los Obama ganarán 61 millones por publicar sus memorias con editorial de NY

Ellos será los autores de los libros que va a editar Penguin

NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Dos libros con los recuerdos del expresidente Barack Obama y su esposa Michelle serán publicados por Penguin Random House, que pagará 61 millones de dólares por los derechos.

La editorial con sede en Nueva York anunció el martes que ganó la competencia para la publicación mundial de las memorias de la famosa pareja en la Casa Blanca.

No se revelaron más detalles del acuerdo, pero personas cercanas al proceso de venta confirmaron la cantidad millonaria y Penguin dio algunos detalles del contenido.

“Con sus palabras y su liderazgo, ellos cambiaron al mundo, y cada día, con los libros que publicamos, nos esforzamos por hacer lo mismo”, declaró el presidente de la editorial Markus Dohle.

Adelantó que trabajarán con los Obama para hacer que la publicación de sus libros sea un evento mundial de alcance sin precedentes.
Un millón de libros serán donados a organizaciones no lucrativas de fomento a la lectura.

LAS MEMORIAS MÁS CODICIADAS DE LA HISTORIA DE LOS PRESIDENTES

El acuerdo al que llegaron los Obama no tiene precedentes, supera por mucho a lo que han obtenido otros expresidentes.

Por las memorias de Bill Clinton se pagaron 15 millones de dólares, la cuarta parte de lo que recibirán los Obama y su libro My Life tuvo gran éxito en ventas con 2.2 millones de copias.

Hillary Clinton ha publicado dos libros similares: Living History, que relata sus experiencias como primera dama, por la que recibió un adelanto de 8 millones, de acuerdo a información de Infobae.

El expresidente George W. Bush recibió 7 millones por su libro Decision Points de 2010, con el que vendió más de 2 millones de copias. Vendió 2,6 millones de ejemplares.



Los Obama ganarán 61 millones por publicar sus memorias con editorial de NY

Ellos será los autores de los libros que va a editar Penguin